ACTUALIDAD | Noticias | 21 JUL 2015

Qualcomm podría anunciar una reestructuración que afectaría al 10 por ciento de su plantilla

Tags: Actualidad
Qualcomm estaría a punto de presentar un plan de reestructuración que podría afectar al 10 por ciento de su plantilla, lo que se traduce en unos 3.000 trabajadores. Se espera que el fabricante anuncie los despidos el miércoles coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos.
Qualcomm
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, Qualcomm está a punto de anunciar una reestructuración que podría llegar a afectar al 10 por ciento de su plantilla. En la actualidad, el fabricante cuenta con 30.000 trabajadores. Se desconoce qué unidades de negocio son las que se verán afectadas por los recortes.

El medio de comunicación cree que los recortes se anunciarán este miércoles junto con sus resultados económicos. Qualcomm, que anunció en abril una caída del 46 por ciento en su segundo trimestre fiscal, tiene que hacer frente al aumento de la competencia de MediaTek y de empresas chinas que se están especializando en el desarrollo de procesadores de bajo precio.

Los resultados de Qualcomm de su tercer trimestre estarían “por debajo” de las expectativas, debido, en gran parte, al retraso del lanzamiento de nuevos productos por parte de algunos fabricantes de smartphones, lo que habría provocado un descenso en las ventas de sus procesadores SnapDragon.

La estrategia que podría emprender Qualcomm de cara a cambiar la tendencia es centrar sus actividades de I+D en países “low-cost” como podría ser el caso de India. Con esto, el fabricante espera reducir los costes.

Esto no son los primeros rumores sobre la posibilidad de que Qualcomm reduzca su fuerza laboral. El blog Fudzilla aseguró la semana pasada que la compañía iba a emprender una reestructuración que afectaría a 4.000 personas, “la mayor de su historia”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información