ACTUALIDAD | Noticias | 20 FEB 2017

QNAP QRM+ otorga gestión centralizada a los administradores de TI

El fabricante de soluciones NAS de almacenamiento añade una solución de gestión centralizada en red, conocido como QNAP Remote Manager Plus, con el fin de que los administradores de TI puedan gestionar todos los dispositivos desde una misma consola.
QNAP QRM+ pantalla
Alfonso Casas

La compañía especializada en soluciones NAS de almacenamiento anuncia la disponibilidad de QRM+ (QNAP Remote Manager Plus), una herramienta que ofrece al personal de TI una potente gestión integrada de múltiples dispositivos con una interfaz muy visual. Así, todos los ordenadores en red (servidores, PC, Thin Clients y otros periféricos), pueden ser gestionados desde un punto común, supervisando las tareas y los procesos de resolución de problemas.

La herramienta, todavía en fase beta, permite descubrir los productos conectados a la red, gestionarlos y monitorizarlos, ayudando a que el administrador de TI pueda desplegar las tareas con el mínimo esfuerzo. Su interfaz web está basada en HTML 5, compatible con Windows y sistemas Ubuntu, y es compatible con IPMI 2.0. También admite KVM (teclado, vídeo y ratón) sobre IP para que varios usuarios puedan conectarse en remoto. Destacan las alertas basadas en umbrales para ayudar al personal con la corrección oportuna de problemas, la gestión de registros para análisis y resolución de problemas. 

Recientemente, QNAP anunciaba la compatibilidad con el servicio IFTTT Agent para los NAS de la compañía, de forma que cualquier modelo ofrece al usuario la posibilidad de crear applets específicos de su equipo en la página web de IFTTT para automatizar e impulsar la productividad. Es posible vincular diversos dispositivos y servicios conectados a Internet para crear flujos de trabajo entre aplicaciones. IFTTT admite en la actualidad hasta 300 servicios populares. Un ejemplo sería el hecho de que cuando alguien es etiquetado en una foto en Facebook, el sistema la descarga automáticamente en el NAS de QNAP para tenerla en el álbum. Es posible ver la lista completa de activadores y acciones disponibles en la web específica.

A principios de año, QNAP firmaba un acuerdo con el mayorista GTI para comercializar en nuestro país todo su portfolio de soluciones de almacenamiento NAS para entornos Soho, SMB y Enterprise. La compañía pretende reforzar su oferta de soluciones y acercarse al tipo de clientes con los que GTI habitualmente trabaja, muy especializados en software. Es una estrategia de distribución especializada por segmento, capilaridad en la oferta a mercados especializados B2B, expansión de las soluciones de virtualización de QNAP y acercamiento al sector de retail.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información