ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUN 2012

Panasonic se une a Sony para el desarrollo de paneles OLED

Con la intención de "lograr la producción en masa y de bajo coste" de paneles y módulos OLED de grandes dimensiones y con alta resolución, Panasonic y Sony acaban de anunciar un acuerdo que comenzará a dar frutos en 2013.
Bárbara Madariaga

Panasonic y Sony se han unido para desarrollar la próxima generación de paneles OLED. Estos paneles son utilizados en televisores y pantallas de gran tamaño. Así, y según afirma Panasonic en un comunicado, la intención de ambas compañías es “lograr la producción en masa y de bajo coste de paneles y módulos OLED de grandes dimensiones y con alta resolución”.Además, cabe señalar que Panasonic y Sony tienen como objetivo producir esta tecnología de forma masiva durante el 2013.

Si se hace un repaso a la trayectoria de ambas compañías en este mercado, cabe recordar que Sony lanzó “el primer televisor OLED del mundo” en 2007 con su modelo de 11 pulgadas. En 2011 llegó el monitor profesional de 25 pulgadas OLED en el que se utiliza tecnologías de deposición.

Panasonic, por su parte, está llevando a cabo “investigaciones para el desarrollo de los paneles flexibles OLED con el objetivo de desarrollar pantallas del tipo hoja de gran tamaño y de alta calidad”. 

Asimismo, y en virtud de este acuerdo, Panasonic y Sony tienen en mente “continuar estudiando” la colaboración respecto a la producción en masa de los paneles y módulos OLED. Además, también tienen la intención de desarrollar una estrategia para la comercialización de televisores y pantallas de gran tamaño OLED.


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios