Office como servicio en la nube pensado para el hogar

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 365 Hogar Premium, una nueva versión de Office diseñada para el mercado de consumo, que se ofrece como servicio en la nube, si bien puede utilizarse también sin conexión a Internet.

Office 365 Home Premium

A nivel de aplicaciones, la versión Office 365 Hogar Premium añade a las ya conocidas Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, Publisher y Access, además de integrarse con Skype y con SkyDrive para el almacenamiento en la nube. Precisamente, ambas herramientas adquieren protagonismo, porque Microsoft ofrece a los suscriptores del servicio por un año, 60 minutos mensuales de llamadas a través de Skype, y una capacidad de almacenamiento extra de 20 GB, que, con los 7 que ofrece de serie SkyDrive, suman un total de 27 GB.
La mencionada suscripción anual tiene un precio de 79,99 euros si se adquiere con un nuevo PC y de 99 euros si se adquiere sin PC. Esta suscripción permite al usuario instalarla en cinco dispositivos diferentes, dado que una de las novedades del nuevo Office es que es totalmente compatible con equipos de sobremesa, portátiles, tabletas e, incluso, smartphones. Además, se ofrece una suscripción para universitarios que puede ser instalada en dos dispositivos, pero que tiene una vigencia de cuatro años y un precio de 79,99 euros. Por último, existe una versión denominada Office 365 Pequeña Empresa Premium, que no llegará hasta el próximo 27 de febrero.
Tal y como ha asegurado en la presentación María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, no se trata sólo de una nueva versión, sino de “un Office reinventado como servicio en la nube”.
Y es que esta nueva versión lleva a los hogares y los estudiantes un servicio en la nube ya disponible para empresas desde el pasado año. El objetivo es que, durante este primer año, el 20 por ciento de las licencias de Office vendidas sean en modo suscripción. Es más, desde Microsoft confiesan que esperan que esta posibilidad de adquirirlo como un servicio ayude a reducir el nivel de piratería, tanto por su posicionamiento en precio, como por la tecnología que ofrece a los usuarios.
Además de poder utilizarse en diferentes dispositivos, el nuevo Office puede manejarse de forma tradicional, con teclado y ratón; de forma táctil; o, incluso, con lápiz o puntero, pensando en las tabletas que así lo incorporan.
Asimismo, conviene destacar que en la nueva versión de Office se ha hecho especial hincapié en su integración con las redes sociales, lo que puede aprovecharse tanto en la gestión de contactos como en la comunicación con ellos. Además, destacan otras novedades de esta versión. En el caso de Word, es que permitirá editar documentos en formato PDF; en el caso de PowerPoint, el modo Presentador permitirá ver las notas o comentarios mientras que se proyectan diapositivas, con el fin de facilitar la labor al que realiza la citada presentación; y, en el caso de Excel, el relleno Flash elimina la entrada masiva y repetitiva de datos.
En nuevo Office estará constantemente actualizado a través de Internet, dado que los suscriptores de Office 365 Hogar Premium recibirán automáticamente las actualizaciones que se vayan realizando y las nuevas funcionalidades incorporadas al producto. Además, desde Microsoft destacan que, al tratarse de un producto pensado para la nube, cuando un usuario se conecta, independientemente del dispositivo o el lugar, su perfil, elementos y documentos están disponibles para su uso, incluso cuando se conecte desde un equipo público que no disponga de la aplicación instalada.



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