ACTUALIDAD | Noticias | 22 JUN 2018

Noticias destacadas de la semana en Dealerworld

Han sido protagonistas esta semana: el crecimiento del 'retail' físico, la tecnología SD-WAN, las novedades que aporta Simo Educación 2018, y diversos acuerdos que se han movido del lado de mayoristas como Ingram, Tech Data, MCR y Fortinet, así como la publicación de la revista mensual Dealerworld 383.
mapa, hoja de ruta, roadmap, innovación
Redacción DealerWorld

SD-WAN es una tecnología que ha dado que hablar esta semana como una tecnología que abre al Canal un nuevo espacio de negocio. Las empresas buscan mejoras en sus redes WAN, y eso ha hecho que el uso de redes definidas por software, o SD-WAN, haya ganado un gran número de adeptos. Esencialmente por una razón: porque utiliza el software para supervisar el rendimiento de una combinación de conexiones WAN para, así, elegir la conexión más adecuada para cada tipo de tráfico. Y eso abre una nueva —e importante—vía de negocio para el Canal.

SD-WAN: reinventando las redes corporativas. ¿Está preparada la infraestructura de red de las empresas para dar respuesta al entorno digital?.  Una respuesta sencilla es que no; otra más elaborada se basa en la idea de la brecha de complejidad: mientras que los datos, las cargas críticas y los dispositivos de acceso siguen creciendo de forma exponencial, los recursos necesarios –personas y presupuesto— para absorber y gestionar este crecimiento, en el mejor de los casos, se mantienen.

Simo Educación 2018 abordará la digitalización de los centros de enseñanza. Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN 2018 contará con un exclusivo programa de jornadas dedicado a los  directores y gestores de los centros educativos que, bajo el título “El Liderazgo de la dirección, clave para impulsar la innovación metodológica”, abordará  distintas cuestiones  y casos prácticos de referencia  en el proceso hacia los nuevos modelos para la gestión de la innovación y la transformación de los centros. 

Otra noticia destacada de esta semana se centra en un informe elaborado por GfK estima que el Retail Físico en España crecerá un 2,9% este año respecto a 2017. Un porcentaje mayor que el esperado para las principales economías europeas, como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El pasado año el volumen de negocio del sector distribución en nuestro país se cerró con un incremento del 3% - una décima porcentual (0,1) por encima de nuestras previsiones.

En el estudio El Retail Europeo en 2018 se analizan diversos tipos de indicadores en los 28 países de la Unión Europea, para determinar la evolución y desarrollo del sector minorista en la región: poder adquisitivo, volumen de negocio generado en las tiendas, cuotas del consumo privado destinado al retail, tendencias en los precios al consumidor, así como la superficie y productividad del área de ventas. Este año como novedad, también se ha estudiado el volumen de negocio de la distribución en el sector moda.

Una semana movida para los mayoristas TI

Abría la semanaTech Data, anunciando la ampliación de su acuerdo con SpyCloud, empresa de prevención de violaciones de la seguridad de los datos, a otros 15 países europeos, lo que pone las soluciones de prevención de violaciones de la seguridad de los datos a disposición de un número significativamente más amplio de partners.

También Fortinet se hacía eco en la prensa al haber ampliado su programa de servicios de seguridad gestionados para 'partners', con una nueva categoría, Silver, así como con la habilitación de nuevos servicios y ofertas de soporte técnico.Las principales novedades del Programa MSSP pasan por el nuevo nivel Silver, el cual facilitará que VAR y MSSP migren a servicios al proporcionar contenido para la creación de servicios especializados , las mejores prácticas, webinars exclusivos y bundles promocionales que les ayudarán a convertirse en partners Gold y Platinum.

Sin seguridad no hay nube Dealerworld 383

Es una de las conclusiones del especial que este mes dedicamos a la seguridad en la nube. Pero no queda ahí la cosa: también analizamos el potencial de negocio que ofrece la ciberseguridad industrial al Canal y cómo, con el paso del tiempo, el Canal ha cambiado la manera en que afronta el retorno de la inversión (ROI).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios