ACTUALIDAD | Noticias | 25 ABR 2014

Nokia ya es de Microsoft

Ya es oficial. Nokia ya es de Microsoft. Así lo ha hecho saber en un comunicado la compañía finlandesa quien confirma que ya se ha completado la transición de la división de dispositivos y servicios. La compra fue anunciada el pasado 3 de septiembre. Stephen Elop se convierte en vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft.
Microsoft Nokia
Bárbara Madariaga

 

La división de dispositivos y servicios de Nokia ya pertenece a Microsoft. Así lo ha hecho saber las dos compañías, quienes han confirmado que ya se ha completado la venta, anunciada el pasado 3 de septiembre. En total, Microsoft va a pagar por Nokia 5.440  millones de euros.

“Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación”, ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien ha continuado destacando que “junto con nuestros partners, seguimos enfocados en proporcionar innovación a mayor velocidad en nuestro entorno mobile-first, cloud first”.

En cuanto al futuro de Stephen Elop, ya ex presidente y CEO de Nokia, los rumores se cumplen. Tras haber estado en la carrera por sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft, Satya Nadella ha decidido que sea el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft. De esta forma, el futuro, ya no sólo de los smartphones, móviles y tablets de Nokia, sino de Surface, la Xbox, los productos Perceptive Pixel y los accesorios de la multinacional estadounidense, estará en manos de Stephen Elop.

A partir de ahora, y tal y como se apuntó a principios de semana cuando se filtró una carta enviada a los proveedores de la compañía finlandesa, Nokia pasa a denominarse Microsoft Mobile Devices.

En un primer momento, se esperaba que la compra se completara durante el primer trimestre de 2014. En el último tramo, y con la aprobación de 15 mercados, entre ellos el de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se encontraron con la resistencia de las últimas autoridades reguladoras.

En el momento del anuncio de la compra de la división de telefonía móvil de Nokia, Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, aseguró que éste  era “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”.

Como parte de Microsoft, Nokia tratará de dar impulso s Windows Phone, el tercer sistema operativo móvil del mercado, tras Android e iOS, que está experimentando importantes crecimientos pero que todavía se sitúa lejos de los dos primeros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información