ACTUALIDAD | Noticias | 16 FEB 2015

NetApp se posiciona para el éxito apoyado en el canal

Con unos ingresos de 1.550 millones de dólares cosechados en el último trimestre, NetApp apuesta por seguir impulsando la nube híbrida y su oferta de soluciones flash y FlexPod para disparar su crecimiento y el de sus partners. De la evolución de la compañía y su canal nos hablan Thomas Ehrlich y Francisco Torres-Brizuela.
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Hilda Gómez

NetApp acaba de dar a conocer los resultados cosechados en el tercer trimestre de su ejercicio 2015, finalizado el pasado 23 de enero, un período en el que la compañía ingresó un total de 1.550 millones de dólares. El beneficio neto GAAP fue de 177 millones de dólares o de 0,56 dólares por acción, frente a los 192 millones o 0,55 dólares por acción obtenidos en el mismo período del año anterior.

Estos resultados relativamente buenos han estado en gran parte impulsados por la ampliación del catálogo de producto llevada a cabo el pasado año, con importantes lanzamientos, incluidas sus soluciones de almacenamiento flash. Como explica Thomas Ehrlich, vicepresidente de partners y distribución de NetApp en EMEA, “NetApp ha sido la primera compañía en usar flash en sus sistemas FAS, y actualmente disponemos de un buen catálogo de cabinas all-flash, algo que los partners valoran mucho”.  

A la disponibilidad de nuevas soluciones se suma el éxito de su solución para infraestructuras integradas FlexPod desarrollada conjuntamente con Cisco, cuyo volumen de unidades comercializadas ha vuelto a registrar un nuevo récord, algo que hubiera sido imposible sin el canal. “Sin el canal no habría FlexPod”, afirma categórico Ehrlich, añadiendo que “el reseller solo tiene que centrarse en configurar la solución para responder a las necesidades los clientes, ya que FlexPod es una arquitectura integrada. De este modo les ayudamos a aumentar sus márgenes”.

Hablando del canal, NetApp sabe que la calidad de los partners debe pesar sobre la cantidad, por lo que gran parte de sus esfuerzos para este año se van a centrar en formar al canal, especialmente en la parte de cloud híbrida.

“Vemos que muchos clientes todavía tienen su infraestructura de TI en centros de datos on-premise, y algunos se han planteado dar el salto hacía la nube pública. Ahora necesitan actualizar sus sistemas, y lo que queremos es preparar al canal para que transmita a los clientes que la respuesta está en la nube híbrida”, comenta Ehrlich.

Respecto a la ampliación de la red de partners, NetApp seguirá siendo muy selectivo. A este respecto, Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp Iberia, comenta que “en España en particular nuestro canal es muy profesional en el despliegue de las soluciones, porque si algo no funciona bien la responsabilidad cae en NetApp. Por esa razón es necesario disponer de un número limitado de partners muy bien formados”.

El directivo español añade que, a nivel geográfico, es importante cubrir el mercado PYME, por lo que están llevando a cabo una labor de reclutamiento, pero se trata de partners seleccionados y certificados. “Aquellos que decidan invertir en NetApp saben que van a recibir un retorno de su inversión y buenos márgenes. En este sentido nuestra intención es que no tengan que competir con otros distribuidores de su zona”, explica Torres-Brizuela.

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