ACTUALIDAD | Noticias | 25 NOV 2016

NetApp lanza un sello de calidad para soluciones de BackUp en línea

Mediacloud, Nexica y Uniway son los primeros partners certificados autorizados tras pasar 100 estrictos criterios de prueba.
Presentación NetApp BackUp as a Service

NetApp ha presentado su propio sello de calidad certificada para su solución de Back up en línea Back up as a Service. Una iniciativa exclusiva para el mercado español, toda vez que sólo se ha puesto en marcha hasta la fecha en la región centroeuropea. “Por lo que podemos decir que se trata de una iniciativa cien por cien española”, aclara Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Service Provider de NetApp Iberia.

Con esta iniciativa, la compañía pone a prueba a los proveedores de servicio, de tal manera que sólo los mejores son autorizados. Hasta la fecha, tres: Mediacloud, Nexica y Uniway. “Una medida que explica lo que pretendemos hacer. Y es que sólo queremos contar con los mejores. De ahí el número limitado de proveedores de servicio con el que queremos contar”, especifica Torres-Brizuela.

Los partners certificados por ahora han demostrado su eficacia cumpliendo hasta un total de 100 estrictos criterios de prueba. Se trata de figuras expertas en todas las áreas relacionadas con la protección de datos y están sujetos a la legislación nacional. Por eso trabajan conforme a los reglamentos de cumplimiento de normativas y a las políticas de protección de datos.

Además, estos proveedores de servicio cumplen con los estándares nacionales relativos a la seguridad en Cloud, independientemente del ámbito del servicio. Para ello son sometidos a pruebas en las áreas de gestión, servicios, seguridad y tecnología, y deben probar el cumplimiento de cada una de ellas.

La certificación es documentada con rigor y es válida durante doce meses, y sólo NetApp puede ampliarla tras examinar de nuevo al proveedor. El objetivo de esta manera de proceder es mostrar el sello de calidad de NetApp para el Back up como servicio que indica que la calidad de sus servicios es la mejor.

Y es que el Back up en línea certificado por NetApp permite a las compañías ahorrar dinero y esfuerzo necesarios para evaluar la seguridad, calidad y fiabilidad de los diversos servicios. Por eso, el sello de calidad de NetApp se encarga de garantizar todos estos elementos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información