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Neovantas prepara su entrada en el mercado norteamericano

La consultora española consolida su posición internacional con un volumen de su negocio procedente del exterior que se aproximará al 40% al cierre del presente ejercicio.

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Durante los últimos años, Neovantas está ayudando a entidades relevantes a explotar de forma rápida y con resultados la información desestructurada, oral y escrita, que van acumulando y que hoy no extraen el valor que encierra. “Para ello utilizamos herramientas sofisticadas de Speech y Text Analytics con el apoyo de nuestros aliados tecnológicos, líderes en estos campos. Además, gracias a nuestros socios locales de perfil integrador conseguimos incorporar estas tecnologías en el día a día de nuestros clientes, matiza José Luis Cortina, presidente de Neovantas.

Desde su constitución, Neovantas se fundó con vocación internacional, por ello actualmente está desarrollando proyectos en el sur de Europa, en concreto, en Italia y Portugal, así como en Reino Unido. Además, en Latinoamérica prestan servicios de forma intermitente en México, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil; lo que les está  llevando a contemplar un hub para la región, que estará inicialmente ubicado en la ciudad de Lima en Perú.

Actualmente, el 30% del volumen de negocio de Neovantas procede del exterior y se estima que éste se aproximará al 40% al cierre del presente ejercicio. No obstante, está previsto que, a medio plazo, los ingresos procedentes del ámbito internacional superen más de la mitad de la facturación. Esto es debido, principalmente, a la rápida incorporación de sectores más allá del de telco con el que inició Neovantas su desarrollo internacional hace unos años. Así, hoy está también con proyectos en banca, seguros y energía y espera, próximamente, entrar en distribución en algunos países.

En este proceso de internacionalización ha jugado un papel muy importante la tecnología, debido a que en la mayoría de las ocasiones los proyectos se ejecutan en gran medida desde las oficinas centrales de Neovantas en Madrid, desplazándose los equipos de forma puntual a los países correspondientes.

Entre las prioridades más inmediatas de Neovantas, destacan impulsar el reciente Laboratorio de Speech Analytics, puesto en la nube, para poder ofrecer a los clientes un servicio de análisis de las grabaciones mucho más rápido, salvando las barreras tecnológicas que pueden existir dentro de las empresas. Este proyecto contribuirá también al desarrollo internacional de la firma, dado que está preparado para poder tratar grabaciones en cualquier idioma, desde inglés y castellano a chino”.

Asimismo, este año Neovantas ha iniciado una Factoría de Productos y  tiene previsto lanzar en breve al mercado su primer producto con el que explotar el Big Data de forma muy pragmática. En concreto, esta aplicación permitirá predecir la satisfacción de los clientes explotando todas las grabaciones y datos estructurados que las empresas disponen. “Este frente nos permitirá atacar el mercado anglosajón y, en particular, USA. Para este frente estamos contando con desarrolladores americanos”, concluye Cortina.

 



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