ACTUALIDAD | Noticias | 04 ABR 2018

Nace AsTeam, una asociación llamada a liderar la transformación digital de las empresas españolas

Compuesta por 31 empresas líderes del mercado, animará a las empresas a dar el salto a la digitalización para ser más competitivas y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Asociacion AsTeam presentacio´n
Víctor Manuel Fernández

Comienza a andar AsTeam, una asociación compuesta por 31 empresas líderes del mercado cuyo objetivo es liderar la transformación digital de las empresas. Una asociación que, en palabras de su presidente, José Ignacio Rodríguez Busch, pretende apoyar a las empresas a dar el paso hacia su transformación digital.

No en vano, se trata de una gran oportunidad, tal como y como explicó el mismo Rodríguez Busch en la presentación del evento, para que las empresas puedan reducir costes, aumentar la productividad, mejorar la experiencia del cliente y abrir nuevas oportunidades de negocio. “Tenemos que ayudar a las empresas a dar el paso hacia su transformación digital, que abarca muchas tendencias y tecnologías que marcarán el medio plazo, y que ayudarán a desarrollarlas. Esto requerirá mucha inversión tecnológica para abordar cambios necesarios para sobrevivir en este mercado digitalizado”, estima el presidente de AsTeam.

Misión

Hay que tener en cuenta que el 42% de las pymes destinará el grueso de sus inversiones a la renovación tecnológica de cara a sobrevivir en este mercado digitalizado. Su evolución irá ligada a su capacidad de adaptación.

La respuesta es AsTeam, una asociación que engloba a 31 empresas especialistas en soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas de este país a transformarse, todas ellas con muchos años a la espalda dando servicio a sus clientes.

Se trata de una asociación que abarca todo el territorio nacional y que da servicio a más de 20.000 empresas y que cuenta con presencia en todas las CC.AA. Ofrece soluciones, experiencia y soporte. Como socios fiables, competentes y efectivos, la asociación y sus componentes lideran el mercado de las nuevas tecnologías con una facturación superior a los 2.000 millones de euros y más de 2.300 empleados.

“Queremos comunicar al mercado que ya existen soluciones que pueden ayudar a las empresas a ser más competitivos y a no esperar a las tecnologías como la Inteligencia Artificial para serlo; que existen tecnologías para afrontar el paso; queremos ser el mejor aliado de las empresas y de la Administración; queremos abrir nuevas oportunidades de negocio, mejorar la productividad, reducir costes y mejorar la experiencia del cliente para los empresarios de nuestro país”, explica José Ignacio Rodríguez Busch.

Objetivos

Se prevé que las inversiones en tecnología oscilen entre los 15 y 20 billones de euros en los próximos cuatro años. Una gran oportunidad de negocio en la que AsTeam tiene que estar presente. Y es lo que piensa hacer mediante la comunicación de su existencia a las empresas españolas. Especialmente entre aquellas con más de tres trabajadores, que suponen cerca de 500.000 de las que conforman el tejido empresarial de este país. Y más si tenemos en cuenta que existen nueve áreas de transformación —Cloud, Puesto de trabajo, Internet de las Cosas, Seguridad, Big Data, Sistemas de impresión, Networking, Centro de Datos y Software de aplicaciones—, en las que AsTeam se va a centrar.

“Nuestro objetivo será trasladar a las empresas las ventajas de la transformación digital y generar oportunidades de negocio para toda la cadena de valor, y también generar casos de éxito para que las empresas las tengan como referente a la hora de aplicarlas con éxito en sus negocios. Se trata de generar un sistema que identifique a las empresas que necesiten la ayuda de AsTeam”, detalla su presidente.

El papel del Canal

El Canal también tendrá que transformarse para ampliar conocimientos y ayudar a los clientes a realizar esa transformación. “De un modelo de negocio transaccional puro y duro a otro de servicios gestionados para sus clientes”, concreta José Ignacio Rodríguez Busch.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios