ACTUALIDAD | Noticias | 16 ENE 2014

Microsoft se fija ahora en el CEO de Ericsson para sustituir a Ballmer

Continúan los rumores sobre quién será el sustituto de Steve Ballmer al frente de Microsoft. Así, y según publica Bloomberg, Microsoft estaría considerando a Hans Vestberg, CEO de Ericcson, como candidato al puesto.
Hans Vestberg, CEO de Ericcson
Bárbara Madariaga

Continúan los rumores sobre quién será el sustituto de Steve Ballmer al frente de Microsoft. Si todo parecía indicar que el puesto estaba entre tres candidatos, todos ellos internos, ahora los rumores apuntan a que Microsoft estaría considerando seriamente la posibilidad de ofrecerle el cargo a Hans Vestberg, CEO de Ericcson.

 

Al parecer, y según Bloomberg, que cita fuentes cercanas al proceso que han querido permanecer en el anonimato, Hans Vestberg se encuentra en la carrera junto a otros candidatos como Satyan Ndella y Stephen Elop.

 

Ni Microsoft ni Ericcson han querido hacer ninguna declaración al respecto. De hecho, Microsoft se ha mantenido al margen de los rumores que han ido apareciendo desde que Steve Ballmer anunciara su intención de dejar Microsoft el próximo mes de agosto.

 

Microsoft se encuentra en la recta final de la búsqueda de sustituto y el nombre se dará a conocer a principios de año. Así lo aseguró John Thompson, director independiente de Microsoft y una de las cuatro personas que se está encargando de liderar la búsqueda de sustituto, a mediados de diciembre.

 

Descartados Alan Mulally, quien él mismo aseguró a principios de enero que no iba a ser el tercer CEO de Microsoft, y Steve Mollenkopf, quien fue nombrado nuevo CEO de Qualcomm un día después de que se conociese que se encontraba en la lista de cinco candidatos, y si se atienden a los rumores que han ido surgiendo en los últimos meses, se creía que el próximo CEO de Microsoft será uno de estos tres nombres, todos internos: Stephen Elop, CEO de Nokia, Tony Bates, CEO de Skype, y Satya Nadella. A esta lista se le une ahora Hans Vestberg. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios