ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUL 2015

Microsoft reestructura su negocio de hardware de telefonía móvil

Tags: smartphone
Entre los planes de Microsoft figura la reducción de hasta 7.800 puestos de trabajo, principalmente en el negocio de telefonía, donde a corto plazo prevén desarrollar una cartera de dispositivos más eficaz, todo ello con el objetivo de "crecer y crear un vibrante ecosistema Windows".
Windows 10 Lumia
Hilda Gómez

Microsoft ha anunciado sus planes para reestructurar su negocio de hardware de telefonía móvil para orientar y alinear mejor los recursos, en los que se contempla la reducción de hasta 7.800 puestos de trabajo, principalmente en el negocio de la telefonía. Como resultado, la compañía registrará un cargo de aproximadamente 7.600 millones de dólares en relación con los activos asociados a la adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia, además de un cargo por reestructuración de entre 750 y 850 millones de dólares.

En un correo enviado a sus empleados, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha señalado que "estamos evolucionando de una estrategia para impulsar un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos de primer nivel. A corto plazo, vamos a desarrollar una cartera de teléfonos más eficaz y centrada sin perder la capacidad de reinvención en movilidad a largo plazo”.

Este anuncio está en línea con los recientes movimientos llevados a cabo por Microsoft para alinear mejor sus prioridades, incluyendo los cambios recientes en los equipos de ingeniería y en la dirección.  Se espera que las acciones asociadas con el anuncio se desarrollen a lo largo del año natural y estén totalmente completadas a finales del año fiscal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información