ACTUALIDAD | Noticias | 03 NOV 2015

Microsoft podría facilitar la "legalización" de licencias Windows pirata

En un post, la compañía asegura que llevará a cabo un experimento para ofrecer una vía a los usuarios que han pirateado o comprado una copia sin licencia de Windows 7 o Windows 8.1. Microsoft pondrá en marcha esta iniciativa en Estados Unidos y evaluará la respuesta de los usuarios antes de ampliarla a otros países.
malware-virus
Redacción

Todo aquel que utilice una copia pirateada de los sistemas operativos Windows 7 o Windows 8.1 tendrá la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, y volver a la legalidad. O mejor dicho, puede ser que lo consiga, porque Microsoft realizará un experimento con los usuarios estadounidenses y evaluará los resultados, antes de ampliarlo a otros países.

En dicho experimento, Microsoft ofrecerá una copia genuina de Windows 7 o Windows 8.1 que el usuario se podrá descargar desde la Windows Store o introduciendo el código de activación comprado en otro lugar. Lo que busca la compañía es que los usuarios de software no genuino se incorporen al ecosistema legítimo de Windows.

Esto supone un cambio de postura respecto al pasado mes de marzo. En ese momento, dijo que los usuarios de copias pirata con Windows 7 y 8.1 podrían actualizarse a Windows 10, pero días más tarde clarificó que si un dispositivo era considerado no genuino o sin licencia antes de la actualización, lo seguiría siendo tras ella.

Puede ser toda una oportunidad, ya que el uso de software pirata, sea cual sea el fabricante, provoca un riesgo más alto de exposición al malware y un rendimiento más pobre de los programas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información