ACTUALIDAD | Noticias | 24 FEB 2017

Microsoft pide a la Pyme que se dedique al negocio y delegue la tecnología en el 'Partner'

En la actualidad, la compañía cuenta con 3.000 'partners' cloud activos de los 5.500 socios certificados que tiene repartidos por distintas zonas geográficas.
Antonio Budia director de ventas, Pymes y Canal de distribución de Microsoft Ibérica
Redacción DealerWorld

Microsoft quiere que la Pyme se dedique a lo que mejor sabe hacer, que es generar negocio. Y eso, según la compañía, pasa por delegar todo lo relacionado con la tecnología, esencial para que las pequeñas y medianas empresas emprendan su transformación, a sus respectivos partners.

Y es que la Pyme -que supone el 99% del total del tejido empresarial español- es la que se está encargando de generar empleo en España. Tanto, que el 85% de los nuevos puestos de trabajo los genera esta clase de empresas. Por eso el interés de Microsoft a la hora de apoyar a estas empresas para que generen negocio y deleguen la tecnología en el partner.

En este sentido, Microsoft acude a las cifras de un estudio de Ipsos para entender las motivaciones de la Pyme en Europa. Para un 78% de las encuestadas, la tecnología les supone un ahorro de tiempo, y el 72% opina que le proporciona una mayor flexibilidad empresarial.

“Existen muchas razones que refrendan esta manera de actuar que nos hemos propuesto -indica Antonio Budia, nuevo director de Ventas, Pymes y Canal de distribución de Microsoft Ibérica-, pero una de ellas es el corto recorrido de vida que tienen las empresas de nueva creación, no más allá de 5 años en el caso del 44% de dichas empresas. Y creemos que lo que necesitan son herramientas que les permitan alargar ese ciclo de vida, herramientas que ponemos a su disposición”.

¿A qué herramientas se refiere Antonio Budia? En especial, a Office 365 y Azure, soluciones que gozan de unos crecimientos en España muy por encima de la media mundial, que se sitúan en el 49% y 97%, respectivamente. En este sentido, la nube juega un papel esencial en la estrategia planteada por Microsoft. Valga como dato que, en la actualidad, cerca de 1.000 empresas al día están subiendo a la nube en nuestro país.

Para ello, recurren al buen hacer -como se encarga de repetir Antonio Budia- de cerca de 10.000 socios con los que cuenta con Microsoft, de los cuales 5.500 están certificados en su nivel más alto. Y de esos 5.500, un total de 3.000 conforman la fuerza comercial más importante de la compañía y son las figuras que realizan más transacciones con ella.

Ejemplos a tener en cuenta

A modo de ejemplo, Antonio Budia incide en que la mejor manera para generar negocio es tener a su alcance ejemplos de cómo sacar el mayor partido posible a la tecnología de Microsoft. Tecnologías con las que puede operar desde cualquier lugar con aplicaciones, la nube y dispositivos que permiten a los trabajadores más productivos. En este sentido, a la Pyme puede servirle como ejemplo -disponible el vídeo en la web del fabricante- el de la Autoridad Portuaria de Bilbao, desarrollado por el partner HSI; que le permiten conectar con clientes, mejorar la confianza entre ambas partes o adelantarse a sus necesidades. El caso de Codere y su transformación acometida por Infoavan puede servirle de ejemplo; crecer de forma eficiente gracias a la flexibilidad de una plataforma híbrida como Azure, para que puedan subirse a la nube a su ritmo. Caso paradigmático de esta manera de actuar para Microsoft es el de la bodega gallega Pazo de Señorans, cuyo proyecto de transformación digital acometió Seresco; y que, sobre todo, le garantiza la seguridad y privacidad de datos e información que maneja. Un ejemplo del cumplimiento de las normativas de seguridad es el del Colegio Brains y su uso de la nube de la mano de Encamina.

El papel del Canal

Los ejemplos destacados abundan en la importancia del partner a la hora de ayudar a las Pymes a usar la tecnología para crear empleo y generar negocio. Primordial para Microsoft. Por eso no duda en invertir en equipos de televenta, incentivos y refuerzo en áreas clave para que dicho partner se certifique y, así, pueda atender mejor las necesidades de sus clientes.

Hasta el punto de que, de un año para otro, el número de partners certificados ha crecido un 7%. Número que permite a la compañía ofrecer el partner adecuado para cada pequeña y mediana empresa. No en vano, su estructura de socios comerciales cubre el 91% del territorio del Estado.

Estructura de Canal gestionada en un 80% por 7 mayoristas -Arrow, Crayon, GTI, Tech Data, Ingram Micro, Esprinet e Insight- y en la que también hay que destacar un total de 150 socios gestionados. Socios que, a pesar de depender de dichos mayoristas, son considerados estratégicos por Microsoft. De ahí el trato especial que reciben por su parte.

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