ACTUALIDAD | Noticias | 27 AGO 2013

Microsoft ofrecerá soporte "de pago" para XP a grandes clientes a partir de abril

Pese al anuncio del fin del soporte a Windows XP a partir del próximo 8 de abril, Microsoft trabaja en una alternativa, denominada Custom Support, que ofrecerá parches para vulnerabilidades "críticas" para grandes clientes que, por la razón que sea, no hayan hecho la migración a un sistema operativo posterior. El coste de dicho soporte, de acuerdo con los analistas, podría situarse en unos 200 dólares por PC, el primer año.
Windows XP
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)

La fecha está definida, el 8 de abril de 2014, pero Microsoft no quiere dejar desatendidos a los grandes clientes que no hayan podido o querido hacer la migración de XP a un sistema operativo posterior.

Eso sí, los parches que pueda seguir creando Microsoft para solucionar vulnerabilidades que entienda que son críticas para los sistemas no estarían a disposición del público en general, sino que serían para grandes clientes que se adhieran al contrato de Custom Support. Como parte de este contrato, que, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, podría tener un coste de unos 200 dólares por PC, el primer año, y superior los siguientes, los clientes recibirán parches para vulnerabilidades calificadas por Microsoft como críticas. Sin embargo, las que la firma de Redmond establezca como importantes, el siguiente escalón en el sistema de valoración de cuatro niveles de Microsoft, no serán parcheadas de forma automática, aunque este contrato permite que los clientes que así lo quieran y lo paguen, puedan recibir el parche. Las alertas moderadas o bajas no serán parchadas en ningún caso.

Los acuerdos de Custom Support se comercializan hasta tres años después de la retirada de un sistema operativo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios