ACTUALIDAD | Noticias | 27 OCT 2015

Microsoft muestra toda una oferta de recursos para el entorno educativo

Dispositivos con Windows 10, como los nuevos 2-en-1 Surface 3; herramientas de colaboración para los alumnos y docentes; e iniciativas de formación, como DreamSpark, son las soluciones diseñadas por Microsoft para impulsar la calidad de la educación a través de la tecnología, y que expondrá en SIMO Educación.
Microsoft_surface_estudiante
Hilda Gómez

Un año más, Microsoft ha decidido dar su apoyo a la comunidad educativa a través de su participación en SIMO Educación 2015, donde la compañía acudirá con sus propuestas y recursos diseñados para transformar y mejorar la calidad del entorno educativo, y que pone a disposición tanto del alumnado como de la comunidad docente Y es que, como señala Oscar Sanz, director de educación de Microsoft Ibérica, “las empresas demandan profesionales más cualificados, tanto en sus estudios como en el manejo de las nuevas tecnologías. Por este motivo, la educación a través de las TIC, que dota a los alumnos de nuevas habilidades y modos de pensar, se convierte en algo absolutamente imprescindible en esta transformación para ayudar a los jóvenes a desarrollar una mejor carrera profesional”.
Pensando en los alumnos, Microsoft expondrá en su stand una completa oferta de dispositivos equipados con Windows 10 para todos los bolsillos, entre ellos sus dispositivos estrella para el ámbito educativo, Surface 3 y Surface Pro 3, dos equipos potentes y versátiles, que pueden utilizarse como tablets o portátiles, y permiten desarrollar tareas desde cualquier momento y lugar y de manera más intuitiva y fácil, gracias al lápiz con el que se puede dibujar o tomar apuntes, y a herramientas como Office 365, OneNote, Skype, Office Mix y Sway.
Para los docentes, Microsoft ha organizado decenas de talleres formativos y charlas donde se presentarán iniciativas y programas diseñados para ayudar a transformar las clases en espacios de colaboración y aprendizaje, dentro y fuera de las aulas. En ellos se darán pautas a los profesores para que puedan innovar, reinventar su modelo de interacción con el estudiante y hacer un uso eficaz de la tecnología en la mejora del aprendizaje y los resultados. En este sentido, Oscar Sanz, afirma que “incluir la tecnología en el aula no consiste solo en entregar dispositivos a los alumnos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos”.
Entre las iniciativas para profesores destaca Microsoft DreamSpark, que proporciona los recursos que necesitan para garantizar que sus clases dispongan en todo momento de las últimas tecnologías, que cumplen con los más altos estándares de seguridad y privacidad, para proteger a los alumnos, crear desafíos, motivar y captar el interés del estudiante de maneras novedosas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información