ACTUALIDAD | Noticias | 27 MAR 2014

Microsoft celebra sus 25 años en España

Fue en 1988 cuando Microsoft desembarcó en España. Con motivo de su vigesimoquinto aniversario en España, la multinacional estadounidense ha reunido a cerca de 300 clientes en un evento que ha contado con la participación de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. A día de hoy, 181.000 empleos en España están asociados a la tecnología Microsoft.
Microsoft 25 aniversario
Bárbara Madariaga

 

En 1988 en España gobernaba Felipe González, el paro alcanzaba el 18,8 por ciento de la población activa y el año se cerró con la tercera huelga general de la historia de la democracia española. El Real Madrid consiguió alzarse con el triunfo en la Liga de Fútbol y Mujeres al borde de un ataque de nervios triunfaba en las salas de cine de España.

En este contexto, Microsoft decidió desembarcar en nuestro país, 13 años después de que Bill Gates y Paul Allen creasen Microsoft en Seattle. En un primer momento, Microsoft contaba con 10 empleados, cifra que se ha ido incrementando hasta lograr ser una de las mejores empresas para trabajar, según la Lista Mundial Best WorkPlace, en la categoría de empresas de entre 500 y 1.000 empleados.

Tras más de dos décadas del inicio de su andadura en España, Microsoft ha dejado patente “su fuerte compromiso con la sociedad española y la importancia de las tecnologías de la información como catalizador del progreso. Avances como la ruptura de la brecha digital, el desarrollo del PC, la adopción de internet, el uso de servicios que han cambiado nuestras vidas, como la mensajería instantánea, el correo electrónico o el cloud computing, suponen importantes pilares que Microsoft ha puesto al alcance de los ciudadanos, empresas y gobiernos, eliminado la complejidad de su gestión”, destaca Microsoft en un comunicado.

Con motivo de su vigesimoquinto cumpleaños, Microsoft ha reunido a cerca de 300 clientes y empresas colaboradoras en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y ha contado con la asistencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de Microsoft Europa, Eric Boustouller; y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, quien ha asegurado que “desde Microsoft llevamos años volcados en la creación de empleo, el crecimiento económico y la mejora de la competitividad de las empresas españolas, trabajando en colaboración, con organizaciones públicas y privadas de todos los ámbitos. En esta fecha tan especial queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en este viaje”.

En 1988, Office todavía no había visto la luz y se trabajaba en MS-DOS. En los años posteriores, Microsoft ha reinado en el mundo del PC, con productos como Windows o Explorer y ha alcanzado cuotas de mercado de más de 90 por ciento en el caso de Windows en España, o del 60 por ciento que obtuvo en 2009 Explorer.

 

Nuevos retos

Tras 25 años en España y casi 39 desde su creación, “1.500 millones de personas en el mundo usan dispositivos Windows, uno de cada siete habitantes del planeta utiliza Office, 400 millones de personas usan el servicio de correo Outlook.com, más de 250 millones aprovecha la tecnología cloud de OneDrive, 48 millones disfruta del ocio a través de Xbox Live y la comunicación entre las personas no para de crecer con más de 2.000 millones de minutos diarios de conexión a través de Skype”.

En España, “181.000 empleos están asociados a la tecnología Microsoft, lo que representa el 65 por ciento del empleo del sector del software y el 35 por ciento del empleo total del sector tecnológico”.

Pero Microsoft tiene que hacer frente a una nueva serie de retos, como la movilidad. En el caso de los sistemas operativos, Microsoft apuesta por Windows 8, una plataforma que los principales analistas prevén que experimentará un importante crecimiento sobre todo a partir del fin de Windows XP, previsto para el próximo 8 de abril. Windows 8 es un sistema operativo que se adapta a los tiempos que corren, al ser táctil y al haber sido diseñado para su uso tanto en PC, como en portátiles o tablets.

En la parte de smartphones, Windows está tratando de plantar cara a los dos grandes pesos pesados: iOS y Android. En España, Windows Phone se sitúa a la par de iOS pero lejos de Android.

 Microsoft ha asegurado en más de una ocasión que nos encontramos ante "una nueva era" que no es otra que su estrategia centrada en dispositivos y servicios. Una visión en la que el canal juega un papel crucial y que Microsoft define como “una única y sólida estrategia que se centra en ofrecer los dispositivos y servicios cloud computing claves para mejorar las actividades y la vida diaria de los usuarios en todos sus ámbitos y escenarios, creando al mismo tiempo enormes  oportunidades para ayudar a nuestros partners a hacer crecer sus negocios”.

 

 

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