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Mercado de servidores: un análisis del estado de las cosas

Tras meses de caídas, los ingresos de servidores crecen un 2,8% a escala mundial en el segundo trimestre de 2017. Los jugadores se aprestan a competir en un mercado que tiene mucho que decir.

1&1 servidores Dell e Intel

La nueva tecnología digital está en el corazón de los negocios y la sociedad. La transformación digital ha traído consigo un conjunto de tecnologías conectadas como la nube, el móvil, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, análisis, inteligencia artificial (AI), soporte y seguridad, etcétera, que han obligado a las compañías a modificar sus infraestructuras. En esta transformación, los servidores son la base del centro de datos moderno y la clave para desarrollar una infraestructura flexible, eficiente y compatible con la nube. 

Para ser competitivos es imprescindible que empresas y organizaciones dispongan de rapidez, flexibilidad, capacidad y escalabilidad, entre otras cosas. Esto se lo ofrecen los servidores, pero no siempre las compañías optan por tenerlos en sus manos. Cada vez más prefieren dedicarse a sus negocios y poner en manos de otros estas tareas que se realizan en los CDP (Centros de proceso de datos), donde conviven cientos de servidores al servicio de numerosas empresas. 

El buen momento que vivieron los servidores durante el año 2015 llegó a su fin en 2016. Los datos de Gartner hablan de una caída de la facturación mundial de servidores de un 2,3% en el primer trimestre de 2016, mientras que las ventas aumentaron un 1,7% respecto al primer trimestre de 2015. "A pesar de que los ingresos se reducen, el primer trimestre de 2016 continuó con una tendencia de crecimiento de los envíos de bajo nivel a escala mundial con una variación en los resultados por región”, según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. "La caída de los ingresos a la luz del incremento de envíos demuestra que los servidores que se entregan durante el período tenían precios de venta promedio más bajos que los que se enviaron en el mismo período de tiempo del año pasado", insiste dicho ejecutivo. 

Todas las regiones mostraron una caída en ingresos tanto en ventas como en fabricantes excepto la zona Asia/Pacífico, que marcó un 9,7% en crecimiento de ingresos y un 8,4% en crecimiento de envíos durante este periodo. Europa oriental registró un aumento del 1,4% en ventas y un 1,5% en facturación. Por su parte, Norteamérica marcó un incremento del 1% en envíos, pero cayó un 5,9% año tras año en ingresos.

El verdadero motor del crecimiento global fue el segmento de centros de datos a hiperescala, mientras la gran empresa y la pequeña o mediana empresa continuaron relativamente planos en cuanto a crecimiento, acomodados sus requerimientos de crecimiento de aplicaciones a la virtualización y considerando alternativas en la nube

Puede leer el reportaje completo aquí.



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