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MCR confirma su apuesta por el 'gaming' en MCRGameIT

El evento, en el que ha contado con la participación de 14 fabricantes y cerca de 225 distribuidores, es un reflejo de la importancia que tiene dicho negocio para el mayorista.

MCR confirma su apuesta por el ?gaming? en MCRGameIT

El gaming triunfa. A pesar de que, como bien han querido recalcar los responsables de MCR presentes en el evento, España ha tardado en entrar en el mismo, los números y el sentir general muestran el buen momento que vive dicho negocio. De ahí que un evento de las características de MCRGameIT tenga más sentido que nunca.

Y eso bien lo saben los responsables del mayorista presentes en el mismo, con su CEO, Pedro Quiroga a la cabeza. 14 fabricantes y cerca de 225 distribuidores han acudido a una cita que durará todo el día y que tiene a la madrileña Plaza de Vistalegre como centro de reunión -la tarde queda reservada para el público en general, con actividades de todo tipo-. Porque el gaming atrae, y mucho.

“Era importante celebrar un evento de estas características dada la importancia que tiene el negocio en la facturación de MCR. Pero también porque se trata de un mundo al alza, lleno de novedades y del que aún no hemos visto más que la punta del iceberg”, recalcó Pedro Quiroga ante los medios de comunicación en un encuentro organizado para explicarles el porqué del mismo.

El peso del ‘gaming’

Y es que, si bien no se aventuró a calcular el peso que supone el gaming en la facturación de MCR, dada la cantidad de productos y peculiaridades de los mismos, sí destacó su importancia y crecimiento. “Su crecimiento es muy alto. No en vano, hablamos de equipos con unos precios medios elevados dada la cantidad de componentes que incluyen. El gamer siempre quiere lo mejor y no escatima en gastos a la hora de disfrutar de lo último en el mercado para disfrutar de la mayor experiencia de juego posible”, recalcó Pedro Quiroga.

De ahí la importancia de un evento como MCRGameIT tanto para sus fabricantes como distribuidores. En el caso de los segundos, el evento les permite conocer de manera directa el saber y experiencia de uso de los primeros. “En este sentido, consideramos esencial que pruebe el producto de cara a ofrecérselo a sus clientes. Por eso nos gusta que dispongan de un lugar de prueba en sus lugares de venta, tal y como lo encuentran aquí. El usuario gusta de probar estos productos antes de comprarlos, y el simple hecho de contar con ellos ya incita a la venta”, apostilla el CEO de MCR.

El negocio para el Canal

Distribuidores que, además, cuentan con la formación específica por parte del mayorista. Toda ayuda es poca para permitirles incrementar su negocio con la venta de estas soluciones. Soluciones que llaman la atención de los distribuidores por sus características y especificaciones. “Especialmente teclados y ratones -indica, en este caso, el director general del mayorista, Eduardo Moreno-. Se trata de productos que son muy demandados por los usuarios. Sobre todo, el primero. No debemos olvidar la particularidad de nuestra letra ñ, y dado que poseemos la exclusividad en este tipo de producto, se trata de un acicate de cara al negocio que puede realizar el distribuidor con nosotros”.

Un evento en el que se pudo ver de todo: sillas ergonómicas, ratones, teclados, monitores, tarjetas gráficas… ¿Y la realidad virtual? “Es pronto para verla aplicada en estos productos. Pero varios fabricantes están trabajando en este sentido y nos han asegurado en pronto habrá novedades, y espectaculares, en este sentido”, concluyó Pedro Quiroga.



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