ACTUALIDAD | Vídeos | 15 DIC 2017

Martín Trullas (Tech Data): "Queremos que el mercado nos vea como un mayorista end-to-end"

La nueva Tech Data ya está en marcha. Completada la adquisición de Avnet, es momento de atender las necesidades del mercado con nuevos negocios y soluciones. Estrategia en la que Martín Trullas y la división que dirige (Next Generation Solutions) constituyen puntales para llevar al mayorista a lo más alto en términos de negocio.
Martín Trullas Tech DataPlay

La nueva Tech Data ya está en marcha. La compañía resultante tras la adquisición de Avnet TS —más de 1.000 fabricantes en catálogo, 36 centros logísticos y operaciones en 40 países, cerca de 100.000 resellers y venta de 150.000 productos— tiene muy claros sus objetivos de negocio. Los más atractivos, seguridad, Cloud, Internet de las Cosas... Mercados de los que se encarga Next Generation Solutions, la división de dirige Martín Trullas.

Mercados que conoce de sobra, y también cuenta con la perspectiva y experiencia necesarias para abordarlos con éxito. Y los partners del mayorista están respondiendo. "Son ellos quienes nos están pidiendo ese cambio, que entremos en negocios tales como Seguridad, IoT, Cloud, Analytics… Mercados que avanzan cada año. No hay más que ver, por ejemplo, el de la Seguridad, con sus nuevas amenazas, la aparición del Bitcoin y los riesgos que entraña… Y no hay que olvidar que la Seguridad es un pilar fundamental para muchas empresas, de ahí que Tech Data esté realizando una gran inversión en éste y otros negocios. Porque nadie duda de que es el futuro, y también el de la compañía. De ahí la puesta en marcha del negocio de Advanced Solutions —el otro es Endpoint Solutions, que abarca la parte de consumo— para responder a todos esos desafíos que he mencionado. En definitiva, que el mercado nos vea como un mayorista end-to-end, capaz de dar soluciones al mercado doméstico y más empresarial", explica Martín Trullas.

Un ejecutivo que tiene bien claro en qué consiste su misión y cuál es el cometido encomendado al frente de dicha división: "Mi labor consiste en desarrollar nuevos fabricantes, traer nuevos negocios, y también colaborar con el de aquellas divisiones. No podemos olvidar que Cisco, por ejemplo, tiene un gran negocio de Seguridad así como también IBM, como también lo posee en Analytics con Watson… Muchos negocios con los que convergemos. Y cuando nos reunimos con cualquiera de estos fabricantes o cualesquiera otros aceptan de buen grado la puesta en marcha de esta nueva división, muy especializada y tecnológica, y que también ayuda a los negocios tradicionales".

Puede leer el resto de la entrevista aquí.

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