ACTUALIDAD | Noticias | 10 OCT 2011

Luz verde a la compra de Skype por Microsoft

La Unión Europea ha dado luz verde a la compra de Skype por parte de Microsoft. El acuerdo de compra, que sorprendió al mercado el pasado mes de mayo, está valorado en 8.500 millones de dólares y ya cuenta con la aprobación de ambas juntas de accionistas, las autoridades de Estados Unidos y, ahora, de la Unión Europea.
Bárbara Madariaga

La Unión Europea ha dado luz verde a la compra de Skype por parte de Microsoft. Así lo ha hecho saber la Comisión Europea en un comunicado en el que asegura que “considera que no existen problemas competitivos para los clientes en el mercado de comunicaciones de empresa, donde participan numerosos jugadores, Google incluido”.

Cabe recordar que Google, junto a Facebook, eran los dos nombres que más sonaban para la adquisición de Skype, sólo días antes que Steve Ballmer anunciase el acuerdo de compra que habían alcanzado. Microsoft va a desembolsar 8.500 millones de dólares por hacerse con el control de Skype.

El objetivo que se marcó Microsoft a la hora de comprar Skype es, tal y como detalló en el momento que se realizó el anuncio de la operación “incrementar la accesibilidad en tiempo real de las comunicaciones de audio y video, aportando beneficios tanto al usuario final como al mundo empresarial, generando importantes nuevas oportunidades de negocio y de ingresos”. Así, Microsoft mostró, con esta adquisición, su intención de reinar en el mercado de comunicaciones en tiempo real alrededor de varias plataformas, entre las que se incluyen Lync, Outlook, Messenger, Hotmail, y Xbox Live.

En este sentido, la Comisión Europea considera que no se vulneran las leyes de competencia ya que “la investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia de mercado limitada en estos productos y no compite directamente con los productos Lync de comunicaciones de empresa de Microsoft, utilizados principalmente por las grandes empresas”.

Microsoft ha recibido con satisfacción la aprobación de las autoridades de la Unión Europea. Brad Smith, responsable jurídico de Microsoft en un comunicado publicado el viernes, afirmó que “éste es un importante hito que se une a la aprobación recibida por las autoridades de Estados Unidos. Pronto daremos los pasos necesarios para cerrar la compra”.

Skype dispone de 170 millones de usuarios conectados, que, en 2010, llevaron a cabo cerca de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo. Skype será una nueva división dentro del negocio de Microsoft, y Tony Bates, presidente de Skype, asumirá la dirección de la misma, que se denominará División Microsoft Skype.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios