ACTUALIDAD | Noticias | 17 JUL 2015

Los ingresos de Google crecen un 11 por ciento y superan los 17.700 millones de dólares

Google destaca que la apreciación del dólar frente al euro o el yen ha reducido en más de 1.100 millones de dólares sus ingresos en el segundo trimestre de este año. A moneda constate, el crecimiento registrado por el buscador es del 18 por ciento.
Google-logo-ofi
Bárbara Madariaga

La facturación de Google ha crecido un 11 por ciento en el segundo trimestre de 2015 alcanzando una facturación de 17.700 millones de dólares. El buscador destaca que, a moneda constante, el crecimiento experimentado en el trimestre fue del 18 por ciento.

La apreciación del dólar frente a monedas como el euro o el yen ha influido en la facturación de Google. Según la firma, en otras condiciones “nuestros ingresos en el segundo trimestre de 2015 hubieran sido 1.103 millones de dólares superiores, con una tasa de crecimiento del 18 por ciento. Esto incluye un impacto en el tipo de cambio de 1.574 millones de dólares, compensado por unos ingresos de 471 millones de dólares relacionados con nuestro programa de gestión cobertura ante el riesgo del cambio”.  

“Nuestros fuertes resultados en el segundo trimestre reflejan un crecimiento continuo en todos nuestros productos, sobre todo en el área de búsquedas, donde destacó las móviles, YouTube y la publicidad”, ha señalado Ruth Porat, CFO de Google, quien continuó explicando que “centramos nuestra estrategia diaria en el desarrollo de nuevas oportunidades en una amplia gama de negocios. Continuaremos con esta estrategia teniendo en cuenta la asignación de recursos”.

Los ingresos netos de Google crecieron un 17 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2014 hasta situarse en los 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción.

Asimismo, la facturación de las páginas de Web del buscador crecieron un 13 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado, un 4 por ciento si se compara con el primer trimestre de este año, hasta situarse en los 12.402 millones de dólares. Los ingresos totales por publicidad alcanzaron los 16.023 millones de dólares, un 11 por ciento más que hace un año y un 3 por ciento más que en primer trimestre de 2015. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información