ACTUALIDAD | Noticias | 27 AGO 2013

Los hackers podrían ser los grandes beneficiados de la retirada del soporte a Windows XP

La anunciada decisión de Microsoft de eliminar el soporte a Windows XP a partir del próximo 8 de abril podría beneficiar, sin pretenderlo, el negocio de los hackers, que podrían ver cómo el precio pagado en el mercado negro por una vulnerabilidad en Windows XP se eleva de forma considerable.
seguridad autenticación
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)

Y es que ese paso de Microsoft podría permitir, tal y como señalan algunos expertos en seguridad, que se eleve considerablemente el precio medio de una vulnerabilidad en Windows XP, que actualmente se mueve en el mercado negro entre los 50.000 y los 150.000 dólares, un precio bajo por la normalmente rápida respuesta de Microsoft.

No hay precedentes reales para saber cómo va a evolucionar este precio, porque la última vez que Microsoft dio un paso similar fue en julio de 2010 con Windows 2000, pero este sistema operativo no tenía, ni de lejos, el mismo posicionamiento en el mercado en el momento de su retirada. Y es que, según las estimaciones, XP podría seguir implantado en más del 30 por ciento de los PC a nivel mundial cuando su soporte desaparezca el próximo mes de abril. De hecho, algunas fuentes hablan de hasta un 33 por ciento.

Es más, para algunos expertos, como HD Moore, a partir de abril podría elevarse el precio en el mercado negro de las vulnerabilidades de todas las versiones de Windows, no sólo en XP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios