ACTUALIDAD | Noticias | 23 ABR 2014

Los españoles, cada vez más optimistas

Tags: Actualidad
Según el Clima de Consumo para Europa de GfK, los españoles son cada vez más optimistas. Es más durante el primer trimestre de este año la confianza de los españoles en la recuperación se sitúa en los niveles más altos desde el comienzo de la crisis. No obstante, los españoles creen que no será hasta 2017 cuando España se haya recuperado.
dinero cajero
Bárbara Madariaga

 

La luz al final del túnel comienza a ser vista por los españoles. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al Clima de Consumo para Europa de GfK que destaca que desde el cierre de 2013, el parámetro que mide las expectativas sobre la situación económica ha mejorado 16 puntos y la comparativa anual evidencia una mejora de 55.

A pesar de estos datos, los españoles creen que todavía quedan tres años hasta que la economía de España vuelva a despegar definitivamente.

En la renovada confianza de los españoles los datos del desempleo tienen mucho que decir. Y es que la mejora laboral de los últimos meses y las noticias publicadas sobre su evolución a medio plazo, están generando un impacto significativo en el consumidor. “En lo que llevamos de año, el indicador GfK ha experimentado un avance de 17 puntos y la comparativa con marzo de 2013 evidencia una mejora de 58”, destaca el estudio.

Por primera vez desde 2006 las expectativas de ingresos se sitúan en positivo, mientras que la disposición a comprar también ha mejorado en los últimos meses.

En el caso de Europa, los ciudadanos de la UE también son optimistas. Así, confían en que la crisis finalice este año.España, junto con Alemania y Reino Unido, lideran el grupo de países con mejores expectativas en relación con sus economías locales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información