ACTUALIDAD | Noticias | 22 OCT 2014

Liferay celebra la V edición de su Symposium anual

Liferay Symposium España 2014 ha reunido a más de 300 profesionales en torno a Liferay Portal, que este año estrena nuevas funcionalidades de Audience Targeting y nuevas herramientas de movilidad, que la convierten en "una solución que permite ir más allá del portal web tradicional", afirma Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería.
Liferay_symposium_2014
Hilda Gómez

Un año más, Liferay ha convocado a sus principales clientes y partners de nuestro país a una nueva edición del Liferay Symposium, donde se ha mostrado todo el potencial y las ventajas de la tecnología de portales web corporativos, con la movilidad como referencia, la continuidad de la experiencia de usuario a través de la “omnicanalidad” y la segmentación de contenidos según las preferencias o el perfil de los usuarios, todo ello de la mano de sus principales directivos.

“La tecnología de portales web corporativos ha pasado de ser un factor diferenciador para la empresa a convertirse en una necesidad de innovación, tanto para una gestión interna más ágil, como para proporcionar un mejor servicio y aportar una experiencia de usuario plena al cliente a través de todos los canales”, ha asegurado Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia. “Esta nueva edición del Symposium es un foro idóneo para analizar el presente y el futuro de esta tecnología”.

 

Liferay Portal se renueva

Durante el Symposium, más de 300 profesionales han podido conocer de primera mano las últimas novedades introducidas en Liferay Portal, incluyendo la nueva tecnología Liferay Screens y nuevas funcionalidades de Audience Targeting.

Por un lado, Liferay Screens es una librería de componentes gráficos para construir aplicaciones móviles que reduce el tiempo de desarrollo a minutos, en lugar de meses. Esta herramienta sitúa a Liferay Portal como una plataforma de referencia para la construcción de aplicaciones móviles empresariales. Por otro lado, el módulo de Audience Targeting permite obtener información de todos los canales con los que la empresa de comunica con sus usuarios, para segmentarlos de forma óptima y ofrecerles todos los contenidos y servicios más apropiados a sus necesidades.

Sobre estas novedades, Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay, ha señalado que “Liferay no sigue modas, pero la evolución del producto ha sido hacia una solución que permite ir más allá del portal web tradicional. Ahora, la plataforma permite construir aplicaciones móviles en pocos minutos, interconectar todos los canales usando el producto como plataforma y ofrecer contenidos a los usuarios en función de sus preferencias y necesidades”.

Los visitantes también pudieron conocer todas las ventajas de Liferay Portal de la mano de demostraciones en vivo y experiencias reales de clientes, como las de RACE, que ha presentado su nuevo portal web que da servicio a más de 100.000 afiliados; Liberty Seguros, que ha mostrado su propio proyecto de omnicanalidad; o la Universidad Pompeu Fabra, que ha hablado de su intranet colaborativa basada en Liferay.

Sobre la base de clientes de la compañía, Moreno afirma que España es el segundo país más activo de la comunidad de Liferay, donde la tasa de renovación de clientes es del 90 por ciento. “De dos años a esta parte hemos potenciado nuestra presencia en los sectores de banca y seguros. Junto a ellos, telecomunicaciones es un sector clave para la compañía con proyectos a nivel internacional, junto con el sector servicios, administración pública y el mercado educativo”, comenta la directora general en Iberia.

Como en años anteriores, el canal integrador también ha tenido un papel protagonista en el Symposium. Esta edición ha contado con la participación de partners destacados de Liferay en España, como CGI, Everis, mimacom, Ricoh o VASS, que han mostrado cómo crear nuevas vías de negocio gracias a la tecnología web.

Para Carolina Moreno, “los partners son sin duda un factor fundamental para el resultado final de cualquier proyecto. Su conocimiento y su amplia experiencia en la plataforma resultan claves para aprovechar todas las posibilidades que brinda la solución y para seguir las buenas prácticas que recomendamos como fabricante”. En la actualidad la compañía trabaja con unos 20 partners especializados, y el objetivo para 2015 es detectar nuevas figuras que ayuden a que Liferay crezca en determinados sectores y geografías.

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