ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2014

LG vende cerca de 17 millones de smartphones en el último trimestre

Aunque en el resto de negocios experimentó ligeras caídas, la subida del 39 por ciento registrada en su negocio de comunicaciones móviles ha permitido a LG Electronics ingresar 14.540 millones de dólares en el tercer trimestre, un 7 por ciento más que hace un año.
LG G3
Hilda Gómez

LG Electronics ha dado a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, un período en el que los ingresos de la compañía ascendieron a 14.540 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 7,4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013, mientras que el beneficio operativo se situó en 449,6 millones de dólares, más del doble del registrado el año anterior, unos resultados que reflejan el fuerte rendimiento de su negocio de comunicaciones móviles.

Efectivamente, LG Mobile Communications Company cosechó los mejores datos de ventas de su historia, alcanzando los 16,8 millones de smartphones suministrados en el tercer trimestre, un 39 por ciento más de unidades que hace un año y un 16 por ciento más con respecto al trimestre anterior. En total, esta unidad de negocio obtuvo unos ingresos de 4.140 millones de dólares y un beneficio operativo de 163,1 millones, los mejores resultados en la historia de la compañía desde 2008. A la vista de estos resultados y tras dos trimestres consecutivos de crecimiento, LG espera reforzar aún más su posicionamiento en el mercado de smartphones con sus modelos G Series y L Series, independientemente de que el panorama es cada vez más competitivo.

En cuanto al resto de sus áreas de negocio, LG Home Entertainment Company cosechó unos ingresos de 4.590 millones de dólares, un 3 por ciento menos que el año anterior, si bien el beneficio operativo aumentó un 5 por ciento hasta los 127,1 millones de dólares, ayudado por la demanda de televisores 4K Ultra HD y productos de cartelería digital. Por su parte, la LG Home Appliance Company registró un ligero descenso respecto al año anterior con unos ingresos de 2.840 millones de dólares, mientras que la LG Air Conditioning & Energy Solution Company también sufrió un descenso del 5 por ciento, con 902 millones de dólares en su haber.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios