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LG Electronics dispara sus beneficios ayudado por las ventas de smartphones

En el primer trimestre LG suministró más de 15 millones de terminales, un 26 por ciento más comparado con el mismo período de 2014. Se espera que el lanzamiento del LG G4 refuerce la presencia de la compañía en el segmento de smartphones premium y aumente su rentabilidad.

LG G4

LG Electronics ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2015, un período en el que las ventas totales de la corporación ascendieron a 12.720 millones de dólares, lo que representa un crecimiento plano con respecto al año anterior, debido a que la subida de ventas de smartphones se vio contenida por el descenso de la demanda de televisores. En cambio, el beneficio operativo creció de forma significativa con respecto al trimestre anterior, alcanzando los 277,4 millones. Destaca el fuerte crecimiento de la división móvil, que registró sus mayores ingresos del primer trimestre desde la introducción de su primer dispositivo Android en 2010.

La LG Home Entertainment Company ingresó 4.030 millones de dólares en el trimestre, un 5 por ciento menos que hace un año. El margen operativo fue menor que en el mismo período del año pasado, a medida que el cambio de divisa desfavorable y la estacionalidad acarreó una disminución de los ingresos provenientes de las ventas de televisores LCD en Norteamérica, Europa y América Latina en comparación con el trimestre anterior. Se espera que un mayor énfasis en los modelos 4K HD Ultra y OLED TV y el esperado aumento de la demanda de televisores en Asia y Norteamérica mejoren las perspectivas de LG Home Entertainment Company en el segundo trimestre.

Por su parte, la LG Mobile Communications Company registró un fuerte primer trimestre, con 15,4 millones de smartphones suministrados, lo que representa un aumento del 26 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos de la división ascendieron a  3.270 millones de dólares, un 5 por ciento más respecto al año pasado, mientras que los márgenes de beneficio también mejoraron. Las ventas en Norteamérica se incrementaron en 66 por ciento respecto al mismo período de 2014, y las ventas en Corea crecieron un 57 por ciento respecto al trimestre anterior, ayudadas por el lanzamiento del smartphone premium G Flex2. Se espera que el reciente lanzamiento del LG G4 ayude a fortalecer la presencia de la compañía en el segmento de smartphones premium y mejorar aún más su rentabilidad.



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