ACTUALIDAD | Noticias | 28 JUL 2015

Lenovo prepara una gama de equipos precargados con Windows 10

Tags: Windows 10
Los modelos YOGA 3 Pro y YOGA 500 figuran en la lista de productos que podrán ser actualizados a Windows 10 fácilmente a partir del 29 de julio. Las prerecargas también incluirán aplicaciones como Lenovo Companion 3.0 y Lenovo Settings, y herramientas de búsqueda mejoradas como Cortana con REACHit.
yoga-3-pro-thinkpad-yoga-14
Hilda Gómez

Lenovo ha confirmado que está preparado para la llegada de Windows 10. Concretamente, la compañía ha trabajado con Microsoft para que los actuales usuarios que estén utilizando equipos de la marca con Windows 7 SP1 u 8.1 puedan actualizarlos a Windows 10 fácilmente a partir del 29 de julio, que es cuando se lanzan las actualizaciones. Para ello, una amplia oferta de ordenadores convertibles, portátiles, tablets y equipos de sobremesa de Lenovo integran una actualización sencilla y gratuita al nuevo sistema operativo, entre ellos los modelos YOGA 3 Pro y YOGA 500. Además, aquellos usuarios que hayan reservado una copia de Windows 10 recibirán una notificación una vez que el equipo de compatibilidad de Lenovo se asegure de que sus equipos son idóneos y que Windows 10 se haya descargado en el sistema.

Las prerecargas también incluirán una gama de aplicaciones de Lenovo diseñadas para optimizar la experiencia del usuario, incluida la herramienta Lenovo Companion 3.0, que hace que los equipos funcionen al máximo rendimiento, y la aplicación Lenovo Settings, que permite a los usuarios adaptar y modificar fácilmente la forma de interactuar de sus equipos, personalizando la pantalla y otras configuraciones basadas en la orientación de dispositivos. Otras herramientas son SHAREit, para permitir a los usuarios transferir archivos entre dispositivos rápidamente; WRITEit que optimiza la funcionalidad el lápiz digital en los tablets, convirtiendo lo que los usuarios escriban a mano en formato texto; y REACHit, que permite a los usuarios buscar y gestionar el contenido a través de múltiples dispositivos y plataformas de almacenamiento en la nube. Integrada con Cortana, REACHit permite a los usuarios realizar búsquedas a través del lenguaje natural y la comprensión contextual de una forma más intuitiva y constante. Esta funcionalidad estará disponible en una versión beta a partir de otoño, y su lanzamiento oficial está previsto para finales de 2015. 

Tom Shell, vicepresidente senior de la unidad de negocio de PC de Lenovo, señala que “con Windows 10, la informática será más personal, productiva y conectada. Hemos optimizado nuestros equipos para ofrecer a nuestros clientes una extraordinaria experiencia informática, al mismo tiempo que les proporcionamos herramientas de búsqueda mejoradas como Cortana con REACHit”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información