ACTUALIDAD | Noticias | 22 FEB 2016

Las 'startups' del programa Speed Mentoring acuden al 4YFN

Weego, FileCircles y gooCampus son las empresas seleccionadas para el programa de formación, en una iniciativa que incluye sesiones formativas, práctica del 'Elevator Pitch' y ayuda para la búsqueda de financiación en el evento 4YFN que se celebra estos días en el marco del MWC 2016.
HP- Estudio Infraestructura Empresa
Marga Verdú

Las startups seleccionadas por Nominalia y la Fundació PuntCAT para su programa de ‘speed mentoring’ se encuentran ya en la fase final de su programa de formación, con vistas a presentar sus proyectos dentro del evento internacional 4YFN, que tiene lugar estos días en el Mobile World Congress de Barcelona.

 

Las startups seleccionadas son Weego, un proyecto que promueve la movilidad eléctrica en Barcelona facilitando el acceso a recursos, proveedores de vehículos y potenciales usuarios y empresas; FileCircles, una plataforma para el envío seguro de archivos, que también incorpora un sistema de monitorización y gestión de las transferencias, y gooCampus, una aplicación de e-learning enfocada al sector médico y sanitario.

 

“En Nominalia estamos convencidos del enorme potencial de los tres proyectos que, además, pertenecen a ámbitos muy diferentes”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia. “La experiencia de ‘speed mentoring’ junto con Fundació PuntCAT está demostrando ser todo un acierto y confiamos en repetirla nuevamente en próximas ediciones de 4YFN”, añade Costa. Por su parte, Santi Ribera, Director de la Fundació PuntCAT señala que “con esta iniciativa no sólo queremos apoyar a startups con interesantes proyectos, sino también respaldar a la empresa catalana”.

 

Las tres startups comenzaron a mediados del pasado mes de enero su ciclo formativo, compuesto por seis sesiones que abarcan diversos aspectos clave para toda compañía incipiente: finanzas (cómo redactar un ‘business plan’ y mejores prácticas), aspectos legales, diseño y usabilidad web, SEO, SEM y redes sociales. Además, el programa de ‘speed mentoring’ de Nominalia y Fundació PuntCAT incluye formación y asesoría para búsqueda de financiación específica para startups, así como sesiones de prácticas del ‘Elevator Pitch’ –presentación del proyecto ante potenciales inversores de una forma impactante, clara y concisa y, fundamental, en un tiempo muy ajustado-, algo que toda compañía de estas características debe dominar a la perfección.

 

Entre los mentores que han participado en las sesiones de formación figuran profesionales como Jaume Pla, ‘social media strategist’ y periodista digital especializado en nuevas tecnologías y dirección de proyectos interactivos; Víctor Soucheiron, consultor en dirección financiera, contabilidad general y analítica, fiscalidad, estudios de viabilidad y planes de negocio; Eduard Banqué, abogado especializado en derecho mercantil, societario y concursal y desarrollador de plataformas digitales e-commerce de ámbito jurídico; Vicens Martí, CEO y cofundador de Akamon Entertainment, experto en monetización de proyectos, estrategia de precios y alianzas estratégicas, y Montse Puig, CFO en Akamon Entertainment y especialista en finanzas y estrategia con experiencia en rondas de financiación para startups y proyectos de internacionalización.

 

Weego, FileCircles y gooCampus culminarán su formación con la presentación de sus proyectos en el DemoDay que tendrá lugar el próximo martes 23 de febrero dentro del evento internacional 4YFN, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. “Se trata, sin duda, de una ocasión excepcional para que las startups de nuestro programa de ‘speed mentoring’ puedan entrar en contacto con ‘business angels’ de todo el mundo, puesto que el 4YFN contará con la presencia de 500 inversores y más de 12.000 asistentes”, afirma David Costa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información