ACTUALIDAD | Noticias | 07 SEP 2018

Las noticias más destacadas de la semana en Dealerworld

Igram Micro cambia su estrategia de Canal para aproximarse a los ISV, mientras GTI pone en marcha un plan ‘renove’ de los productos Wacom, y Dell EMC mejora su oferta de soluciones, servicios e infraestructura en la nube.
Deep Learning e Inteligencia Artificial
Redacción

¿Se está transformando Ingram en un ‘agregador’ de soluciones? Tal anuncio, recogido por James Henderson, columnista de la publicación de canal australiana ARN de IDG, presente en las jornadas asiáticas del mayorista, ha indicado que la nueva estrategia de la organización está rompiendo todos los moldes del mercado de la distribución tecnológica. Para corroborar esta teoría, Herdenson se hacía eco de las declaraciones de Nimesh Davé, vicepresidente ejecutivo global de la estrategia cloud de Ingram Micro: “Somos un agregador de soluciones dado que cada vez más empresas se están transformando en compañías de propiedad intelectual de software”, señalaba Davé.

Para acercarse a este tipo de compañías de canal, Henderson explica que Ingram Micro está realizando incursiones en nuevas áreas del mercado; un mercado extenso de ISV y desarrolladores de aplicaciones de propiedad intelectual. “Algunos de nuestros partners más innovadores están creando las mejores soluciones del mercado”, señalaba Davé, al tiempo que añadía que en colaboración con Microsoft Azure, por ejemplo, Ingram está ayudando a comercializar una nueva clase de soluciones TI que se apartan de las típicas ofertas de canal.

Por otro lado, GTI ofrecerá durante todo el año en exclusiva el Plan Renove de Wacom para incentivar la renovación de determinados modelos. La campaña permitirá a los distribuidores renovar los dispositivos de sus clientes de una manera más económica. En ocasiones anteriores, los usuarios hacían uso de toda la gama de accesorios hasta que éstos quedaban obsoletos, con el Plan Renove, los usuarios obtendrán un 10% de descuento al cambiar su antigua tablet profesional por la última versión de Intuos Pro.

Durante esta semana también, Dell EMC ha anunciado mejoras en su portfolio de soluciones de infraestructura en la nube con el fin de ayudar a las empresas a extraer todo el valor de sus entornos multi-cloud y de sus ecosistemas tecnológicos. Esto incluye IaaS con VMware para aplicaciones tradicionales; arquitecturas de plataforma como servicio (PaaS) y contenedores con Pivotal para aplicaciones nativas de la nube; una plataforma de nube pública de clase empresarial con Virtustream y servicios de Azure on premise con Microsoft Azure Stack. Combinando hardware, integración de software, herramientas y documentación, las organizaciones pueden ahora acelerar la obtención de resultados, simplificar sus operaciones cotidianas y lograr mayores niveles de eficiencia y transparencia.

Por otra parte, MCR busca consolidar su Canal de ‘partners’ B2B con la puesta en marcha de un completo programa para el segmento B2B (soluciones profesionales y para empresas) con objeto de consolidar un canal de partners sólido y con los conocimientos necesarios para implantar las nuevas tecnologías en este mercado.

El nuevo programa incluye diversas iniciativas, entre las que destaca la ronda de jornadas MCR B2B Go!, con el que el mayorista visitará diversas ciudades españolas para mostrar lo último en soluciones globales dentro del mercado de valor.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios