ACTUALIDAD | Noticias | 30 JUN 2018

Las noticias de la semana en Dealerworld

Esta semana ha destacado el buen momento que vive el segmento de la integración TI según Fujitsu; el crecimiento de casi un tercio del mercado de los servicios de nube pública en 2017, y el reconocimiento al trabajo de diversas empresas del canal.
Big data
Redacción DealerWorld

El 93% de las empresas españolas elige integradores de sistemas como proveedores de IA

Prácticamente la totalidad de las empresas españolas (93%) con proyectos de inteligencia artificial prefiere un integrador de sistemas con competencias en la tecnología como socio. Los datos globales se sitúan en un 85%. Este es uno de los principales mensajes que deja el estudio elaborado por Fujitsu de la mano de la consultora Pierre Audoin Consultants (PAC) que se ha presentado hoy en Madrid y que ha ahondado en la aportación de la inteligencia artificial al negocio.

El 90% de las corporaciones encuestadas (grandes empresas principalmente) elige a un proveedor de tecnología y aplicaciones cloud, el 70% prefiere a una empresa especializada en la materia y sólo el 20% se decanta por un proveedor de aplicaciones on-premise para este

Trend Micro y Esprinet premiadas por su buen hacer

Trend Micro anunciaba que ha sido reconocido con el premio “Global Partner Innovation Award” en la categoría Technical ISV. La firma de ciberseguridad ha recibido el galardón durante la celebración de VMware Partner Leadership Summit 2018, que ha tenido lugar en Scottsdale, Arizona (EE.UU.)

Por su parte, Dell EMC llevó a cabo su primera edición del programa de canal GO BEYOND para Western Europe en Cannes los días 13, 14 y 15 de Junio. En dicho evento, Esprinet Ibérica fue premiado por su implicación comercial, creatividad y trabajo en equipo con el premio “Best supporting actress” en referencia al famoso festival cinematográfico que tiene lugar en la ciudad.

El mercado de servicios de 'cloud' pública crece un 29% en 2017

Un artículo de ARN insta a las empresas del canal de distribución TI a entrar en un sector como el de los servicios de nube pública, habida cuenta del incremento su valor, --que ha sido de casi un 50% en 2016 y de un 51 por ciento al año siguiente-- y teniendo en cuenta que solo incluye a la mitad del gasto invertido en servicios de cloud pública a nivel mundial.

Amazon Web Services, Microsoft, Google,  IBM, Salesforce, Oracle y Alibaba son las empresas que lideran un mercado que, de acuerdo con IDC registró importantes crecimientos en cuota, y significativos ingresos a los 16 principales proveedores de cloud pública del mundo. Este analista afirma, asimismo, que 2017 fue un año de transición hacia la expansión de servicios de nube pública por parte de muchas organizaciones.

MCR distribuye los monitores 'todo en uno' y mini-PC de AOPEN

El mayorista MCR anunciaba la incorporación de los productos audiovisuales para entornos profesionales de AOPEN. Tras el anuncio firmado por ambas marcas, la compañía distribuidora de tecnología, añade a su portfolio una amplia gama de paneles interactivos “todo en uno” y sistemas de computación.

El acuerdo con AOPEN supone la incorporación a la oferta de MCR de nuevas soluciones como la gama de pantallas Chromebase, para Google Chromecast, cuya estrella es Chromebase Commercial, el primer dispositivo multitáctil diseñado específicamente para entornos corporativos y de negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios