La UE se resigna ante la falta de propuestas de Google en la investigación antimonopolio

"Las propuestas están volando y llegan, posiblemente, por correo exprés". Ésta ha sido la declaración de Joaquín Almunia, comisario de competencia de la Unión Europea, ante la posibilidad de que Google no cumpla el plazo que el propio Almunia estableció en diciembre para que Google "presentara un texto detallado de compromiso" que abordara las preocupaciones antimonopolio de la UE.

Joaquín Almunia

 

El pasado mes de diciembre, Joaquín Almunia, comisario de competencia de la Unión Europea, insto a Google a contestar a las dudas de la Comisión en la investigación que el organismo está llevando a cabo contra el buscador para conocer si Google violó las leyes antimonopolio de la Unión Europa.

Almunia fijó como fecha tope este mes de enero, algo que, por lo que parece, Google no va a cumplir. Joaquín Almunia ha asegurado que “las conversaciones continúan”. No obstante, ha bromeado al asegurar que “hoy es 30 de enero y mañana es 31, así que puedo imaginar que las propuestas están volando y llegan, posiblemente, por correo exprés”.

Cabe señalar que no existe una fecha tope legal para finalizar la investigación, pero, el pasado mes de diciembre Joaquin Almunia se entrevistó en Bruselas con Eric Schmidt, presidente de Google, al que le solicitó que presentase las propuestas antes de que acabase el mes de enero.

Google, por su parte, se ha limitado a confirmar que las conversaciones continúan, aunque no ha querido revelar si habrá novedades en los próximos días o semanas.  

En noviembre de 2010, la Comisión Europea abrió una investigación formal contra Google para determinar si éste domina las búsquedas en Internet y si ha infringido las normas de competencia en el mercado de servicios de búsqueda. En mayo de 2012,  Google ofreció la opción de acogerse a “una decisión de compromiso” con el objetivo de evitar pagar una multa. En julio, en una carta dirigida a la Comisión Europea, y según publicó The Financial Times, Eric Schmidt ofreció una serie de propuestas que se dirigían a solventar los problemas planteados por la Comisión. Aunque todos estos movimientos hicieron pensar que Google y la Comisión habían llegado a un acuerdo, el pasado mes de septiembre Joaquín Almunia recordó que el caso no estaba cerrado e instó a Google a llegar a un acuerdo si quería evitar pagar una multa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: