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La transformación digital, cosa de héroes para IFS

IFS reconoció ayer en Madrid el papel de sus 'partners' y clientes en la transformación digital de las empresas españolas. Un reconocimiento a los que considera auténticos héroes. De ahí que decidiera llamar al evento que celebró en la capital "La liga de los Héroes Digitales".

La liga de los Héroes Digitales IFS
Gustavo Brito, director general de IFS Iberia.

Porque son héroes para IFS. Tanto clientes como partners pueden tildarse de eso debido a su papel a la hora de ayudar a las empresas españolas, sea cual sea su tamaño, a afrontar con éxito su transformación digital.

Un evento en el que cerca de 200 asistentes tuvieron tiempo para todo: de conocer el estado del mercado de la mano de dos interesantes paneles —de partners y clientes—; conocer de manera práctica cómo la aplicación de las soluciones de IFS ayuda a las empresas a transformarse de forma digital y con completo éxito; y pasar buenos ratos a cargo de un grupo de improvisadores que hizo las delicias de los asistentes.

Un evento que, tras abrir de manera ceremonial el CIO de IFS, Gustavo Brito, se encargó de encarrilar el director comercial de la firma, Miguel Ángel Gallardo. Entre los datos que transmitió a los presentes, dos a destacar: de entre todas las tecnologías protagonistas de la transformación digital de la empresa, dos son las que más impacto tienen en las empresas: la cognitiva y la analítica; y que el ERP es la segunda tecnología más demandada y en la que más están invirtiendo las empresas. “Éstas están descubriendo que integrando todas aquellas tecnologías con un ERP pueden descubrir nuevos negocios y maneras de afrontar las cosas. Y es lo que siempre decimos; nunca hay que temer al fracaso, sino que hay que afrontar el reto de la transformación digital”.

Una transformación digital en el que el dato se erige como protagonista absoluto. Tanto, como llegó a afirmar Miguel Ángel Gallardo, que se habla de él como la moneda del futuro por delante del Euro o del Dólar. A modo de ejemplo de su importancia, el siguiente dato: un motor de un Airbus 380 genera 25 Tb de datos por hora. Pero de todo ese volumen de datos sólo se usa el 12% en procesos analíticos. “Y el dato sólo tiene sentido en tiempo real. Si no, nada”, recalcó el director comercial de IFS, para abundar en esa misma idea: “Y dentro de ese 12%, el 40% de los datos generados tiene razón de ser en tiempo real. Sin ir más lejos, una línea aérea detecta las turbulencias con 70 segundos de antelación. ¿Qué se busca con ello? Mejorar la experiencia del cliente, pero también ahorrar combustible”.

Interesantes paneles, decíamos. Ambos moderados por Fernando Muñoz, vicepresidente en España del Advisory Board de CIO Executive Council. En el primero participaron algunos clientes IFS —Acciona, FCC, Manufactura Moderna de Metales y MásMóvil—, mientras que en el segundo fueron los partnersConnectis, LKS, Neoris y SII Concatel— los que dejaron constancia de su opinión de la transformación digital, de su estado actual de desarrollo entre las empresas españolas y de la necesidad de que éstas la emprendan lo antes posible.

Puede leer el reportaje completo de este evento en el próximo número de ComputerWorld.



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