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La semana de Dealerworld en un vistazo

Esta semana destacan dos informes centrados en la digitalización de las empresas. También ha sido noticia Dell,a punto de adquirir el 100% de VMware; y el buen momento del ‘gaming’ al que no se resiste ni HP.

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De acuerdo con una información publicada por ARN, la organización Dell se encontraría en estos momentos muy cerca de hacerse con el 100% de VMware, en una estrategia en la que planea compensar a los accionistas con dinero en efectivo y acciones.

Este movimiento es la culminación de un proceso que se ha prolongado durante varios meses, han señalado fuentes cercanas a la organización. Al parecer, Dell persigue un objetivo relacionado con la consolidación de su complicada estructura de propiedades que acumula una deuda cercana a los 50.000 millones de dólares sin afectar a sus resultados económicos. Por lo que respecta al caudal económico que destinará Dell al pago en efectivo de los accionistas, este portavoz ha señalado que será financiado con los dividendos que obtenga de VMware, que se acercarán a los 9.000 millones de dólares (al poseer Dell más del 80% del capital de VMware).

Solo el 20% de las pymes españolas se resiste a la digitalización

El 80% de las pymes españolas se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital y, por segundo año consecutivo, los indicadores muestran que las empresas continúan avanzando en materia de digitalización, según el ‘Informe Bankia Índicex 2017: La digitalización de las pymes en España’, elaborado por la entidad financiera tras analizar casi 7.200 compañías.

En concreto, la nota global en materia de digitalización obtenida por las pymes analizadas para la elaboración de este informe ha crecido una décima con respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en un 5,1. Esta calificación se obtiene a partir del análisis de más de un centenar de parámetros distribuidos en nueve áreas de digitalización. Así, las empresas que obtienen una nota de 0 a 3,3 son consideradas no competitivas. Las que obtienen calificaciones entre 3,4 y 6,6 se consideran mejorables, y aquellas que logran sobrepasar el 6,6 se catalogan como competitivas.

A las empresas les cuesta avanzar en digitalización. A pesar del progreso en la mejora de la experiencia de cliente, la mayoría de las compañías carece todavía de las capacidades digitales y de liderazgo que son necesarias para que la transformación digital sea un éxito. Estas conclusiones se desprenden de un estudio del Instituto de Transformación Digital de Capgemini, que señala, además,  que solo una minoría de empresas cree que cuenta con las capacidades digitales (39%) y de liderazgo (35%) necesarias para que su transformación digital sea exitosa.

El informe, bajo el título Understanding Digital Mastery Today: Why companies are struggling with their digital transformations, revela que, si bien las compañías han mejorado la experiencia de cliente (CX), no prestan la misma atención a sus operaciones. Además, las empresas no consiguen establecer una cultura digital fuerte, necesaria para involucrar a sus empleados en su estrategia de transformación digital.  

Santiago Oller se hace cargo del desarrollo de ‘Partners’ de Microsoft Ibérica. De hecho, Oller se convertirá en el interlocutor principal de Microsoft con su ecosistema de partners en España, compuesto por más de 6.000 socios tecnológicos, y trabajará para habilitarles con las capacidades necesarias que les permitan aprovechar la oportunidad que representa la Transformación Digital y responder a la demanda actual del mercado.

Entre sus objetivos, Santiago Oller contribuirá a la creación del ecosistema de socios del futuro de Microsoft a través de la transformación de los partners, la incorporación de nuevos actores, la innovación en la propuesta de valor de los socios de negocio de la compañía y garantizar que los objetivos empresariales de Microsoft estén alineados con las ofertas de sus partners y lleven la transformación digital a las empresas y organismos públicos de España a través de proyectos innovadores en IA, seguros y fiables.

HP refuerza su apuesta por el mundo ‘gaming’ con un nuevo miembro de su familia OMEN

El gaming está en alza. El número de jugadores no cesa de aumentar día tras día y eso lo saben los principales fabricantes del mercado. De ahí su afán por poner los mejores equipos y con las prestaciones más completas en manos de aquellos jugadores. Y el Canal, atento como está a las nuevas oportunidades de negocio, espera estos lanzamientos para proporcionar la mejor solución a estos clientes tan especiales.

De ahí que HP Inc. haya anunciado la incorporación de un nuevo modelo a su gama de equipos OMEN, el OMEN 15. Un equipo que, en palabras de Álvaro Navascués, responsable de producto gaming de la compañía, sobresale por su diseño, características y rendimiento. “A destacar —precisa—, la reducción del marco superior en un 30%, así como de los laterales, que quedan en 7 mm. Unamos a estas características un peso un 8% menor que otros equipos de su gama —2,3 kilos—, procesador Intel de 6 núcleos, tarjeta gráfica de 8 Gb y nos encontramos ante un dispositivo que sólo tiene por encima el OMNIUM X”. Y sin olvidar la capacidad de refrigeración, tan importante en estos equipos, solventada gracias a la inclusión de ventiladores en los laterales del equipo. ¿Y los puertos de conectividad? En la parte trasera del equipo.



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