ACTUALIDAD | Noticias | 06 MAY 2016

La revolución de la movilidad en el trabajo llega de la mano de Apple y SAP

Este esfuerzo conjunto también incluirá un nuevo kit de desarrollo de software iOS (SDK)y formación para que desarrolladores, partners y clientes puedan crear fácilmente apps nativas para iOS, diseñadas para cubrir sus necesidades de negocio.
Apple familia productos

Apple y SAP han anunciado una alianza llamada a mejorar y evolucionar la experiencia de trabajo desde dispositivos móviles de las empresas de todos los tamaños, al combinar potentes apps nativas para iPhone e iPad con las avanzadas capacidades de la plataforma SAP HANA. 

Ambas compañías tienen previsto ofrecer un nuevo SDK para SAP HANA Cloud Platform exclusivo para iOS que proporcione a empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Platform, la plataforma como servicio abierta de SAP. Estas apps nativas proporcionarán acceso a datos fundamentales y a procesos empresariales sobre SAP S/4HANA, al tiempo que se benefician de las prestaciones de iPhone y iPad como Touch ID, servicios de localización y notificaciones.

“Esta alianza transformará el modo en que se utilizan el iPhone y el iPad en la empresa al unir la seguridad e innovación de iOS con la amplia experiencia y conocimiento de SAP en software de negocios” ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “Como líder en software de negocios y teniendo en cuenta que el 76% de las transacciones empresariales pasan por un sistema SAP, era el partner ideal para ayudarnos a transformar realmente el modo en que compañías de todo el mundo se gestionan con iPhone y iPad. A través del nuevo SDK los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP podrán crear potentes apps nativas que se beneficien completamente de SAP HANA Cloud Platform y aprovechen las increíbles capacidades que solo los dispositivos iOS pueden proporcionar”.

“Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre SAP y Apple a una nueva dimensión”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “Al proporcionar una experiencia de negocio ágil e intuitiva estamos haciendo posible y empujando a la gente a conocer más, a preocuparse más y a hacer más. Estamos combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA, junto con iOS, la plataforma móvil líder y más segura para la empresa con el fin de ayudar a que los trabajadores puedan disponer de datos en vivo, independientemente del lugar y el momento en el que elijan trabajar. Apple y SAP comparten el mismo compromiso de futuro: ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar las vidas de las personas”.

Un nuevo lenguaje de diseño llevará la experiencia de usuario SAP Fiori a un nuevo nivel, al combinarla con la experiencia de consumidor de iOS, para cubrir las necesidades del usuario dentro de la empresa y permitir que los desarrolladores creen apps de próxima generación. Para ayudar a que los 2,5 millones de miembros de la comunidad global de desarrolladores de SAP se beneficien completamente del nuevo SDK y de los innovadores software y hardware de Apple, se creará una nueva SAP Academy para iOS que ofrecerá herramientas y formación. Tanto el nuevo SDK, como el lenguaje de diseño y la academia se irán lanzando antes de final de año.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para operaciones críticas de negocio. Estas apps para iPhone e iPad se desarrollarán con Swift, el lenguaje de programación interactivo, seguro y moderno de Apple y ofrecerán una experiencia de usuario familiar con el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Los trabajadores de diferentes sectores tendrán la posibilidad de acceder a procesos y datos críticos para la empresa y a la experiencia de usuario que necesitan para tomar decisiones y actuar de forma adecuada desde su iPhone o iPad, gracias a apps que permitirán que un profesional de servicios de mantenimiento pueda realizar un pedido de piezas o programar un servicio o que un médico pueda compartir los datos de su último paciente con otros profesionales sanitarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información