ACTUALIDAD | Noticias | 03 MAR 2014

La reestructuración de Satya Nadella podría dejar fuera de Microsoft a Tony Bates y Tami Reller

Tony Bates, CEO de Skype, y Tami Reller, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Microsoft, podrían abandonar la compañía. Así lo publican medios de comunicación de Estados Unidos, que aseguran que Satya Nadella también tiene la intención de contratar a un asesor de la familia Clinton.
Tony Bates
Bárbara Madariaga

 

Tony Bates, CEO de Skype, va a pasar de ser uno de los nombres que sonaban con fuerza para sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, a abandonar la compañía. Por lo menos eso es lo que aseguran los rumores, que también afirman que otro peso pesado de Microsoft va a dejar la multinacional. Se trata de Tami Reller, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Microsoft.

 

Reuters, que cita a The New York Times, asegura que Satya Nadella estaría a punto de fichar a un asesor de la familia Clinton. Se trataría de Mark Penn, quien ocuparía el cargo de director de estrategia de Microsoft.

 

Los rumores apuntan a que Tony Bates va a abandonar Microsoft “inmediatamente” mientras que Tami Reller permanecerá en Microsoft por un tiempo para ayudar en la transición. Reuters asegura que Microsoft ya ha dado a conocer, de manera interna, los cambios  y será el martes cuando los haga públicos.

 

Satya Nadella fue nombrado tercer CEO de Microsoft el 4 de febrero, ganando la carrera a Tony Bates y Stephen Elop. El nombre de ambos directivos sonó con fuerza durante todo el periodo de búsqueda de CEO, y, según los rumores, estos llegaron a la fase final de elección de candidato. 

 

La semana pasada, The Verge publicó que Microsoft va a nombrar a Stephen Elop, actual CEO de Nokia, responsable de la división de hardware y juegos. Este área engloba el negocio de la Xbox y de Surface y en la misma se gestionará el negocio de Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información