ACTUALIDAD | Noticias | 01 OCT 2013

La propiedad intelectual crea 1 de cada 3 puestos de trabajo en la UE

Uno de cada tres puestos de trabajo en la Unión Europea son creados por sectores que utilizan derechos de propiedad intelectual de forma intensiva. En total, 77 millones de europeos trabajan en este sector, de un total de 218 millones de empleados.
Empleo
John E Dunn Techworld.com

Así lo ha hecho saber la Oficina Europea de Patentes y la Oficina de Armonización del Mercado Interior, en un informe en el que destaca que los sectores que realizan un uso intensivo de los derechos de propiedad intelectual (marcas, patentes, diseños, derechos de autor) contribuyeron con una cuarta parte de los empleos creados en la Unión Europea entre 2008 y 2010. Si se incluye el empleo indirecto, la cifra alcanzaría los 77 millones de trabajadores en la Unión Europea, de un total de 218 millones de  empleados.

 

En total, el 20,8 por ciento de los empleos pertenecieron a marcas orientadas a los negocio. Por detrás se sitúa el diseño, con el 12,2 por ciento, las patentes, con el 10,3 por ciento, y los derechos de autor, con un 3,2 por ciento.

 

El estudio destaca que estas industrias pagan un salario un 40 por ciento más alto que otros sectores que dependen menos o nada de la propiedad intelectual.

 

En cuanto a las industrias que hacen un uso intensivo de la propiedad intelectual, destacan la ingeniería y la informática, o el sector de producción, además del de productos farmacéuticos, los seguros o servicios financieros. Estos sectores representan el 90 por ciento del comercio exterior de la UE. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información