ACTUALIDAD | Noticias | 17 MAR 2014

La OCU exige a la CNMC revisar con lupa la compra de ONO por Vodafone

Vodafone ha puesto fin a semanas de rumores al confirmar que va a comprar ONO por 7.200 millones de euros en lo que supone una de las adquisiciones más importantes del sector. La OCU desconfía de dicha compra y exige a la CNMC que revise con lupa el acuerdo para evitar una concentración en el sector que anule la competencia.
ONO sede
Bárbara Madariaga

 

7.200 millones de euros. Ésta es la cantidad que va a desembolsar Vodafone por hacerse con la operadora española ONO. Para que la compra sea una realidad, la operación tiene que contar con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha mostrado su desconfianza sobre la compra de ONO por parte de Vodafone y exige a la CNMC que “revise con lupa” el acuerdo para evitar “una concentración en el sector que anule la competencia”.

Y es que, para la OCU, la compra de ONO por parte de Vodafone “arroja tres claves y ninguna de ellas es buena para el consumidor”. La primera de ellas son los planes de Vodafone para el área de fibra óptica. ONO cuenta con dos millones de clientes de fibra óptica en España. La duda es si Vodafone va a continuar desarrollando su propia red de fibra óptica (en colaboración con Orange) o si, por el contrario, va a decir adiós al plan de Vodafone.

La segunda de las dudas de la OCU es si la implantación de la fibra óptica en España se va a ralentizar, mientras que la tercera y última tiene al consumidor como eje. En opinión de la OCU, éste va a perder alternativas. “Vodafone se quita de en medio uno de los competidores que más cosquillas le hacía. ONO. Jazztel y Yoigo han sido grandes dinamizadores de la telefonía móvil en los últimos años, favoreciendo importantes reducciones de tarifas”.

La OCU, además, alerta de los cambios que se avecinan tanto para los usuarios de ONO como para los de Vodafone. “Si tienes ADS con Vodafone van a intentar moverte a tarifas con velocidad superior y TV incluida (la velocidad y la TV de ONO), nada a lo que no tuvieses ya acceso si contratabas con ONO”. En cambio, “si eres cliente de ONO y tiene contratado el móvil, habrá cambios en la cobertura que dejará de depender de Movistar y pasará a ser de Vodafone”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información