Cloud Computing
Programa de canal
Canal

La nueva Era Cognitiva, la apuesta de IBM para hacer negocio con el Canal

La compañía comparte con sus socios de negocio una visión caracterizada por las nuevas tecnologías y una serie de iniciativas orientadas a que el 'partner' pueda generar más negocio.

Ecosistema IBM 2017

A ritmo de Queen comenzó ‘Ecosistema 2017’, el Encuentro Anual de partners de IBM. Los acordes de We will rock you sirvieron para dar la bienvenida a los 430 representantes de socios comerciales de la compañía que tomaron parte en dicho evento.

Un evento concebido para transmitir una idea al partner: ganar. “Hemos ejecutado una transformación de nuestro Canal, y ahora se trata de ganar”, explicó Íñigo Osoro, director de Canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Palabras que refrendó la presidenta de la compañía para dicha región, Marta Martinez Alonso, quien dio las gracias “con mayúsculas” a los partners presentes por todo lo hecho en 2016. “Sois el factor claro del éxito de lo que es IBM en España”, precisó Marta Martínez Alonso.

Fue Íñigo Osoro el encargado de detallar las novedades y oportunidades que tiene ante sí el Canal. Unas y otras se dieron a conocer en esta cita, en la que dicho ejecutivo anunció la creación de un equipo de arquitectos dedicados íntegramente a ayudar a los socios de negocio de IBM. Anuncio que se unió a la definición de lo que serán las áreas de crecimiento en las que se centrará la compañía: SaaS, Midmarket y almacenamiento.

Novedades

Entre las novedades, que ya fueron anunciadas en la conferencia global IBM PartnerWorld Leadership 2017, destaca el diseño de nuevas competencias orientadas a impulsar el desarrollo y la recompensa de sus socios de negocio.

Unas competencias que alcanzarán el número de 40 en los próximos meses y entre las que destacan Información, Riesgo y Protección, Vídeo Cloud, Transmisión a alta velocidad, Ingeniería o IBM Global Financing, entre otras.

Estos anuncios se unen a la reestructuración del Canal aludida por la presenta Marta Martínez Alonso y a las mejoras emprendidas en cuatro áreas del programa para acelerar el crecimiento de los Business Partners:

· Soluciones integradas, con un nuevo modelo denominado Embedded Solutions Agreement, que permite a dichos socios integrar su experiencia y productos con las tecnologías y servicios de IBM. Lo que se pretende con dicha iniciativa es facilitar el desarrollo de soluciones innovadoras por parte del partner y bajo su propio sello.

· Apoyo a ISVs con una validación -Ready for IBM Cloud- para animar a dichas figuras a desarrollar y monetizar sus soluciones Cloud en la plataforma Bluemix.

· Distribución simplificada de productos, con el lanzamiento a lo largo del segundo trimestre de 2017 de IBM Express Start, una iniciativa concebida para agilizar el proceso de transformación a nuevos Business Partners.

· Incentivos de software mejorados a partir del próximo mes de abril, que ofrecerá recompensas a los socios según el área de negocio, las nuevas oportunidades que genere y las soluciones que comercialice o por las que apueste.

Un programa que, desde su puesta en marcha, ya cuenta en España con 2 Platinum, 50 Gold, 168 Silver y 2.463 Registered.

Oportunidades

Este ‘Ecosistema 2017’ también permitió a los socios de Canal de IBM conocer algunas de las oportunidades que tienen ante sí de cara a los próximos meses. Principalmente todo lo relacionado con la nueva Era Cognitiva, en la que la compañía hace hincapié por la oportunidad de negocio que supone y también porque, como recalcó Marta Martínez Alonso, “hablamos de una oportunidad para las próximas dos décadas, de ahí la importancia de posicionarse en esta área”. Sin olvidar otras en las que IBM también pretende crecer como Cloud, Midmarket y Commerce.

Finalmente, el evento concluyó con la entrega de los premios a los mejores Business Partners durante 2016, entre los que resultaron premiadas compañías como Informática El Corte Inglés (mejor partner en Power), Deloitte (integrador del año), Arsys (CSP/ISV del año) o BT Global Services Spain (mejor partner en Storage), entre otras.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: