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La caída de la demanda de TV y 'smartphones' mengua los resultados de LG

La intensa competencia y el impacto de los tipos de cambio, unidos a la desaceleración de las ventas de "smartphones" y televisores, afectaron a los resultados de LG. Para 2016 se espera que la buena acogida de sus nuevos televisores OLED y Super 4K Ultra HD, y el lanzamiento de nuevos terminales emblemáticos, mejoren sus ingresos.

LG Sede

LG ha publicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015, un período que se saldó con unas ventas de 12.570 millones de dólares, un 4,7% menos con respecto al año anterior. A pesar de la introducción de productos punteros en categorías clave, 2015 fue un año difícil para la compañía, como resultado de la débil demanda de televisores y la desaceleración del mercado de smartphones. En total, los ingresos anuales de LG ascendieron a 48.800 millones de dólares, frente a los 50.980 millones del año anterior.
En el último trimestre, la LG Home Entertainment Company obtuvo unos ingresos de 4.090 millones de dólares, un 11% más comparado con el trimestre anterior, fruto de la mejora de las ventas de televisores OLED y UHD en la temporada navideña, aunque los ingresos descendieron si los comparamos con los resultados del año anterior, debido a la caída de la demanda de televisores y a los desfavorables tipos de cambio. Basándose en las reacciones recogidas en CES 2016, LG cree que este año es propicio para una mayor aceptación de sus nuevos televisores OLED y Super 4K Ultra HD.
Por su parte, la LG Mobile Communications Company ingresó 3.260 millones de dólares en el trimestre, lo que representa una subida del 12% con respecto al trimestre anterior, y un crecimiento plano si lo comparamos con el mismo período de 2014. En total, la compañía vendió un total de 15,3 millones de smartphones, lo que eleva a 59,7 millones el volumen de unidades suministradas en 2015, unas 600.000 unidades más que el año anterior. Para 2016, LG augura que el mercado de smartphones será aún más competitivo debido a la entrada de nuevos modelos Premium por parte de otros fabricantes y la lucha de precios en el segmento de gama media-baja. La compañía espera que la introducción de dos nuevos modelos emblemáticos y una cadena de valor más competitiva en costes le ayude a mejorar sus ingresos en este mercado.



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