ACTUALIDAD | Noticias | 03 ENE 2018

Konica Minolta prepara a sus clientes para la llegada del GDPR

Tags: Actualidad
La nueva normativa europea, aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, plantea importantes desafíos para las organizaciones debido al alto volumen de datos que manejan.
Konica
Rafael Alvariño
Redacción DealerWorld

Tomando como punto de partida su liderazgo y el hecho de que la protección de los datos es una responsabilidad importante --no sólo para proteger a sus clientes, sino también para promover una mayor concienciación entre las empresas sobre la importancia de los inminentes cambios normativos— Konica Minolta quiere que sus clientes afronten este reto con las máximas garantías, proporcionando beneficios y profesionalización en la gestión de la información personal.

“Los requisitos de la nueva normativa plantean unos desafíos muy importantes para las organizaciones debido al alto volumen de datos personales que manejan”, comenta Rafael Alvariño, Product Manager de Konica Minolta. “La adaptación al GDPR abre la puerta a nuevas posibilidades para implementar modelos de negocios que cumplan con los requisitos reglamentarios mientras maximizan el valor de los datos.”

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), que será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, tiene como objetivo la armonización del amparo de todos los ciudadanos comunitarios en relación a la gestión de datos personales y la libre circulación en los Estados miembros de la UE.

Entre las novedades del nuevo reglamento europeo se encuentra el consentimiento claro y afirmativo del individuo para el uso de sus datos personales; nuevos derechos como el de ‘olvido’ y ‘portabilidad’; el uso de los datos personales limitados a un fin específico; la obligación de implementar el cifrado y la doble autenticación; la figura reguladora del DPO (Data Protection Officer); la obligación de informar sobre cualquier violación de la seguridad de la organización; y el uso de un lenguaje claro y fácilmente comprensible en cláusulas de privacidad.

Con la nueva reglamentación sobre GDPR, la Unión Europea quiere proteger los datos personales y que las empresas y sus ciudadanos sean más conscientes de la importancia de su uso. Según datos aportados por consultoras TI, casi el 80% de los responsables de la toma de decisiones en materia tecnológica no son plenamente conscientes de la repercusión del GDPR o no han oído hablar de ella en absoluto. Además, del 20% que tiene conocimiento de ello, sólo una quinta parte cumple las nuevas obligaciones, el 59% sigue trabajando en pro de su cumplimiento y el 21% no está preparado en absoluto.

Al mismo tiempo, la necesidad de implementar una protección adecuada de los datos nunca ha crecido al tiempo que aumentan las amenazas a la seguridad: hoy en día el 73% de todas las marcas, organizaciones y compañías del mundo ya han sido víctimas de ataques de negación de servicio (DDoS) y más de 3.700 ataques DDoS de negación de servicio ocurren cada día.

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