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Josep Aragonés (Wolters Kluwer): “Más del 50% de la gestión de clientes se hace a través de partners”

Según ha contado el directivo español de la división Tax & Accounting en las ‘XXV Jornadas Comerciales a3Partner Experiece’ en Benidorm, su estrategia de negocio es apoyarse en canal con un modelo transparente y de convivencia.

josep aragones

En un encuentro con la prensa en las “XXV Jornadas Comerciales a3Partner Experiece” de Wolters Kulwer en Benidorm, Josep Aragonés, director general de la división de Tax & Accounting en España, ha reflejado su gran contento por la evolución de su división gracias al apoyo de sus partners, quienes juntos han logrado crecer en todos los trimestres desde el año 2013. “

Más del 50% de la gestión de clientes se hace a través de partners”, ha revelado Aragonés. “Nuestra estrategia de negocio es apoyarnos en canal, aunque a veces las grandes cuentas quieran hablar con el fabricante directamente”. Y es que con todas las soluciones complejas que tienen en un entorno compliance, la compañía cree que siempre tiene que haber alguien junto al cliente y por ello el valor del partner es fundamental. “Haremos el camino juntos, siempre incorporando cosas nuevas”, ha añadido. “A diferencia de otros mercados, en Wolters Kluwer tenemos un modelo transparente y de convivencia en el que sabemos quién es el cliente en todo momento”.

Y aunque cada vez la tecnológica adquiera más y más socios, el experto ha añadido que la tendencia que ven es que en el futuro tendrán menos partners pero de mayor tamaño. En este sentido, Aragonés confesó que la tecnológica anima a los empresarios a fusionarse con otros cuando les llegue la hora de retirarse del mercado; barajando la opción de quedarse ellos mismos con el negocio antes de que un partner grande caiga.

Además, según el profesional, los retos de sus socios están enfocados en saber cómo transformarse conjuntamente con ellos, en cómo será el modelo de gestión de servicios y la experiencia de usuario única para que el cliente siga percibiendo el valor. “Es un éxito compartido con el canal que demuestra que debemos mantener y reforzar este modelo de colaboración para seguir creciendo, especialmente en unos tiempos en los que se impone la transformación de nuestros negocios para ser capaces de continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, ha dicho.

 

Pesada evolución hacia el cambio

El mercado TIC está trabajando en ofrecer a sus clientes la posibilidad de mover aplicaciones legacy a entornos cloud. Pero no vale con tener la herramienta, hay que hacer entender al cliente por qué es la mejor opción. Y aunque Aragonés ha insistido en que las aplicaciones on premise no han dejado de ser consumidas por los españoles aun, el negocio online de la compañía ha crecido más del 30%.

“El proceso de transformación ha sido menos rápido de lo que esperábamos hace unos años. Creo que la ciberseguridad es unas de las principales barreras que hacen que los clientes se asusten con facilidad. No saben dónde van a colocar sus datos más delicados”, ha explicado Aragonés. “Cuando las empresas se atreven a dar el paso suelen empezar por una solución básica como la gestión documental”. Como ha dicho Aragonés, “no hay peor sordo que el que no quiere escuchar”.



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