ACTUALIDAD | Noticias | 06 MAY 2016

José María García (Esprinet Ibérica): "No vamos a fusionarnos con Vinzeo; mantendremos la independencia de ambas organizaciones"

Tras la compra de Vinzeo, el máximo responsable de Esprinet no descarta nuevas adquisiciones de compañías con el objetivo de mantenerse en el 'top 3' del mercado español; espera mejorar todavía más la relación con el canal; y se congratula por la obtención de importantes contratos como los que mantiene con HPE (componentes para CPD) y Apple (distribución de iPhones).
Esprinet Jose María García
Marga Verdú

Como ya adelantábamos esta mañana, Esprinet acaba de hacer pública la adquisición de Vinzeo Technologies. Una operación que, cuando culmine su proceso a dos meses vista, hará que el liderazgo de Esprinet se proyecte en el mercado distributivo español, fortaleciendo su cartera en la división de los smartphones , junto a un nuevo contrato de distribución de HPE, y a la distribución de productos para centros de datos.

“Cuando se haga efectiva la compra, que será a finales de junio de 2016, para el cliente no va representar cambio alguno. El funcionamiento de ambas compañías será independiente,  y ambas seguirán manteniendo su actividad como la que mantienen a día de hoy. El equipo de dirección tanto de Esprinet Ibérica como de Vinzeo se mantiene, al igual que la totalidad de la plantilla de ambas organizaciones”, asegura el directivo.

La compra de Vinzeo por parte de Esprinet representa también la entrada de la segunda en mercados en los que antes no tenía presencia como el de los componentes tecnológicos destinados a centros de datos; un terreno en el que Vínceo sí tiene una fuerte presencia en el mercado. A este respecto, García señala que, efectivamente, existe una buena parte de la oferta de Vinzeo que coincide con la Esprinet  --en smartphones--, no obstante Esprinet inicia la inmersión en un mercado como el de los dentro de datos.

“Entramos en el mercado del datacenter, en el que juega un papel muy importante el contrato de distribución de Hewlett Packard Enterprise para toda la parte de discos y accesorios para datacenters. Además de este tipo de negocio hay otros contratos importantes en el que Vinzeo está como es el de Apple en el caso de la comercialización iPhones, y una serie de negocios más en los que nosotros, por nuestra trayectoria, no hemos tenido una gran presencia en telefonía, mientras que Vinzeo sí dispone de una gran especialización en este terreno; de manera que nos complementamos perfectamente.”

Preguntado al máximo responsable de Esprinet Ibérica acerca de si planean realizar alguna adquisición más de cara a futuros crecimientos organizativos, García señala que no descartan dicha posibilidad. “Estamos muy interesados en seguir siendo cada vez más potentes en el mercado y, también estamos un poco en un compás de espera, semejante al periodo en que entran las empresas que están a punto de ser adquiridas, en el que siempre estamos en disposición de escuchar. No obstante, a día de hoy, solo puedo manifestar mi satisfacción por la adquisición que acabamos de realizar".

 

Soporte de Excelencia al canal de distribución

Otra de las motivaciones que han llevado a la adquisición de Vinzeo por parte de Esprinet es la fuerte competencia que mantiene la compañía por mantenerse en  lo que denomina el “Top 3”. “Desde hace varios años, y con un volumen de facturación de 700 millones de euros, la posición de Esprinet es de liderazgo que en el mercado Español. Estamos en el ranking del top 3 y, dependiendo del tipo de negocio del que hablemos en el mercado del mayoreo, estamos en el top 1.”

Con respecto a la repercusión que va a tener esta operación en el terreno del canal de distribución, José María García señala que: “Con el paso que acabamos de dar como es la compra de Vinzeo, esperamos mejorar más si cabe el servicio que veníamos dando a nuestros clientes. A partir de ahora, vamos a llegar a nuestros clientes de un modo mucho más potente en cada una de las líneas de negocio, y vamos a mantener una actitud mucho más cercana con nuestros clientes. Creo que con dos compañías se puede llegar a dar un servicio de mayor excelencia al canal; un servicio que mejore el actual”. Los esfuerzos de Esprinet por optimizar de manera constante la relación con su canal de distribución se refleja en el reconocimiento del estudio realizado por Comtex el año pasado, “en el que se nos reconocía como el mayorista que proporcionaba el mejor servicio al distribuidor. Este también es un aspecto que avala esta voluntad de Esprinet por mejorar constantemente la relación con su canal de distribución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información