Ciberseguridad
Mayorista
Canal
Ransomware

Javier Modúbar: "La pequeña empresa no suele tener conciencia de que el activo más importante que posee es la información"

El mercado de la ciberseguridad sigue creciendo. Y eso, a Ingecom, le satisface. Lógico si prestamos atención a sus cifras de negocio y perspectivas de futuro; y que la ciberseguridad no dejará de ser importante a menos que desaparezcan las amenazas, que no tiene pinta la cosa. Tiene la palabra Javier Modúbar, CEO del mayorista.

Javier Modúbar Ingecom
Javier Modúbar, CEO de INGECOM

Quiere saber qué se cuece en el mercado. Pregunta por nuestros últimos entrevistados, si juegan o no en el mercado de la ciberseguridad. Por delante, además de esta entrevista, una ajetreada jornada con citas abiertas para tratar con diversos clientes. El mercado, su actualidad, lo exige. Y también la evolución de la compañía que dirige. Los números dan fe, y Javier Modúbar sabe que Ingecom navega viento en popa por un mercado que crece sin límites.

Experiencia y conocimiento del mercado le sobran. Y eso le permite dar su opinión sobre los distintos temas que le planteamos:

· Situación actual de Ingecom: "En mi opinión, las perspectivas son buenas. Asimismo, el mercado mantendrá las inversiones y veremos un aumento de la concienciación de las empresas a la hora de proteger sus datos e información gracias, entre otras cosas, a la llegada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en sus siglas en inglés). No se trata de una inversión, sino de asegurar los activos de la empresa. En consecuencia, creo que 2018 va a ser un buen año".

· Consolidación del mercado de mayoristas: "En este sentido veo dos escalas de mayoristas, ojo, que ni son buenas ni son malas: por un lado, los generalistas que —en muchos casos— han abierto divisiones especializadas en seguridad. Y aunque lo han conseguido en los últimos años, presumo que querrán acelerar esa tendencia. Por eso no descarto más adquisiciones en este sentido por parte de las multinacionales extranjeras; y por otro, existen mayoristas que aún no han desembarcado en el mercado Ibérico y que se están planteando dar el paso definitivo.

Asimismo, también me gustaría destacar que los mayoristas especializados en valor han crecido y que, funcionar así, por sí solos, es algo que les sale bastante rentable. Eso sí, atentos siempre al mercado y a posibles figuras exteriores que vengan a llamar a su puerta llegado el caso".

· Necesidad de protección de las empresas: "Incluso al usuario particular, no lo olvidemos —recalca—. Pero hay robos y robos, y la pequeña empresa no suele tener conciencia de que el activo más importante que posee es la información. Su base de datos tiene que estar protegida, la ley le obliga a ello, etcétera. No tiene conciencia, repito, de estas indicaciones, pero sí de que deben proteger sus máquinas. El interior, su contenido, es otra historia; ni mucho menos de que el robo de esos datos, de esa información, puede poner en peligro a la empresa en sí. Y ahí es vital el papel del Canal a la hora de asesorar a sus clientes. Igual que le recomendó en su momento apostar por soluciones de seguridad para protegerse, lo mismo ha de hacer ahora con la información y datos que atesora. Porque puede dormir a pierna suelta, pero ahí fuera hay una fauna en forma de amenazas que no distingue, que le da igual grande que pequeña. Concienciación en manos del Canal, que es quien vela por su tecnología, y quien le recomienda en todo momento qué es lo mejor para su negocio desde un punto de vista tecnológico".

Puede leer la entrevista completa aquí.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: