ACTUALIDAD | Noticias | 14 NOV 2017

iRecovery busca 'partners' especializados en recuperación de datos y análisis forense

La multinacional iRecovery, especializada en ofrecer soluciones de recuperación de datos y análisis forense, se encuentra en una fase de búsqueda de nuevos partners y socios tecnológicos dentro del territorio español.
iRecovery
Redacción

Dentro de su oferta de servicios, es posible encontrar todo lo relacionado con la recuperación de los datos en cualquier soporte, ya se trate de discos duros, dispositivos, unidades, o sistemas RAID de cualquier tipo. También ofrece Servicios de Análisis Forense, con el fin de estudiar la identificación, protección, extracción, documentación, uso y cualquier otra forma de tratamiento de los datos informáticos para que puedan ser evaluados dentro de un proceso legal. De cara a cubrir las nuevas necesidades de las organizaciones del siglo XXI, iRecovery también ofrece la eliminación de los datos de forma segura, certificando la eliminación bajo los términos de la ley y utilizando el estándar de eliminación DoD 5220.22. Por último, el servicio de Penetration Test permite simular ataques de hacker con el fin de poner a prueba las posibles vulnerabilidades de la red informática de la organización en cuestión.

Como afirma el CEO de iRecovery Europe, Andrea Baggio, “las empresas fabricantes de los soportes y discos duros, en el último período, han bajado muchísimo la inversión en producción, lo que ha llevado a una disminución de la calidad de los productos y por consecuencia a un acortamiento de la vida de los discos duros”.

“A la hora de trabajar con un disco dañado, es imprescindible reemplazar las partes mecánicas en un entorno de Cámara Limpia y se debe trabajar con software y controladores específicos. La recuperación, de hecho, admite un solo intento y por eso es imprescindible que la realice un técnico especializado”, afirma Baggio. 

Actualmente, la compañía tiene programados diferentes eventos por ciudades de nuestra geografía con el fin de formar mediante cursos y certificar a profesionales en la Recuperación de los Datos y en los aspectos relacionados con el Análisis Forense Digital con el reconocimiento de Data Specialist. Es posible consultar la celebración de cada evento y los requerimientos en la web de la compañía.

Los cursos de iRecovery están destinados a formar operadores de diferentes sectores, incluyendo ingenieros, fuerzas del orden, consultores judiciales, peritos, investigadores, informáticos, estudiantes, abogados y aficionados a la investigación informática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información