ACTUALIDAD | Noticias | 30 OCT 2017

Intel factura 16.100 millones de dólares en el tercer trimestre

La multinacional incrementa su volumen de facturación un 6% con respecto al mismo periodo de 2016, siendo el negocio de 'data-centric' de la compañía el que ha disparado su crecimiento, que ha sido un 15% superior al del ejercicio de 2016.
CES 2015: Brian Krzanich, Intel
Redacción

Intel acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a la cifra de negocio obtenida por la corporación a nivel global en el tercer trimestre de 2017. Con una cifra cercana a los 16.100 dólares de facturación –excluyendo los resultados de McAfee--  la organización señala haber registrado un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, y que el mayor crecimiento registrado por la organización ha estado encabezado por el negocio Data-Centric, que engloba las compañías  DCG, Internet of things Group (IoTG), Non-Volatile Memory solutions Group, NSG y PSG, entre otras organizaciones.

En este sentido, la organización señala que las ventas más importantes registradas han correspondido a los negocios relacionados con los centros de datos, internet de las cosas y memoria. Asimismo, Intel ha señalado haber superado notablemente las predicciones apuntadas a lo largo de cuatro trimestres consecutivos, al pasar de unas estimaciones de 700 millones de dólares a más de 6.000 millones en la cifra de negocio anual; y una cotización por acción que ha pasado de los 0,27 dólares a los casi 3 dólares en lo que llevamos de año.

“Hemos realizado una labor impecable en el tercer trimestre de este año; lo que se refleja en unos resultados muy sólidos, y en que estamos en la senda de conseguir un año récord, afirma Brian Krzanich, CEO de Intel, al tiempo que añade: “Estoy entusiasmado con el nivel de progreso alcanzado por la organización y por el prometedor futuro que tiene por delante”.

Asimismo, a lo largo del tercer trimestre de este año, Intel ha generado aproximadamente una liquidez cifrada en 6.300 millones de dólares procedentes de sus operaciones; ha repartido dividendos por valor de 1.300 millones de dólares; y ha invertido 1.100 millones de dólares en recomprar 31 millones de acciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información