ACTUALIDAD | Noticias | 21 ABR 2016

Intel culmina la compra de Altera

La adquisición complementa el catálogo de Intel en el negocio de FPGA y permite nuevas clases de productos en los segmentos de mercado de alto crecimiento como son el centro de datos e internet de las cosas.
Intel Edison IoT
Redacción DealerWorld

“Altera es ahora parte de Intel, y juntos haremos que la próxima generación de semiconductores no solo sean mejores, sino capaces de hacer más”, ha declarado Brian Krzanich, CEO  de Intel. “Aplicaremos la Ley de Moore para hacer crecer el actual negocio de FPGA  (Field Programmable Gate Array), e inventaremos nuevos productos que permitirán que las experiencias más increíbles del futuro sean posibles; experiencias como la conducción autónoma y el aprendizaje de las máquinas”.

Altera operará como una nueva unidad de Intel denominada Programmable Solutions Group (PSG) (Grupo de Soluciones Programables), liderada por el veterano Altera Dan McNamara. Intel se compromete a realizar una transición fluida para los clientes de Altera y seguirá dando soporte y desarrollando futuros productos parte del catálogo de Altera, incluyendo FPGA, SoC basados en ARM y productos de energía. Además de reforzar el actual negocio FPGA, PSG trabajará estrechamente con las divisiones de Data Center Group (Grupo de Centro de Datos)  y el IoT Group (Grupo de Internet de las Cosas) de Intel para brindar la próxima generación de productos y soluciones altamente personalizados e integrados.

“Como parte de Intel, crearemos los dispositivos de programación lógica líderes del mercado que ofrecerán una amplia gama de prestaciones que los clientes pueden experimentar hoy”, señala McNamara, vicepresidente corporativo y director general del Programmable Solutions Group de Intel. “Al combinar la tecnología FPGA líder de Altera y el soporte a clientes con las capacidades de fabricación mundiales de Intel permitiremos a los clientes crear la próxima generación de sistemas electrónicos con un rendimiento incomparable y eficientes energéticamente”.

Intel espera que la adquisición se vea reflejada en los non-GAAP EPS y libre de cash flow en el primer año completo después de su cierre, consistentemente con la anterior previsión. Intel espera que la adquisición tenga efectos diluidos en el GAAP EPS en el primer año completo después del cierre debido principalmente a los costes relacionados con la compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información