ACTUALIDAD | Noticias | 28 OCT 2016

Infraestructura como servicio basada en OpenStack de HPE

HPE Helion OpenStack cuenta con un amplio ecosistema de socios tecnológicos, y cerca de 50 soluciones de funciones de red virtuales pre-testadas de HPE OpenNFV partners, todas ellas verificadas para ayudar a los CSP a elegir soluciones que cumplan con los requisitos únicos y les permita lanzar aplicaciones más fácilmente y de manera rentable.
openDNS
Redacción

HPE acaba de presentar en el encuentro OpenStack Summit 2016, la versión 4 de Helion OpenStack; una infraestructura como servicio (IaaS) flexible y abierta perfecta para cargas de trabajo empresariales a través de varias industrias verticales y permitiendo los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) desplegar la virtualización de sus funciones de red (NFV).

HPE Helion OpenStack 4.0 está basado en OpenStack Mitaka y se construye sobre la configurabilidad expandida 3.0. y opciones de empleo, controles administrativos más estrictos y escalabilidad mejorada, mientras que permanece cercana al código base de OpenStack. HPE Helion OpenStack 4.0. contiene mejoras en las áreas de integración del ecosistema, operaciones, seguridad, escalabilidad y rendimiento de las aplicaciones diseñado para ayudar a las organizaciones emplear y controlar las nuevas tecnologías cloud en su centro de datos, maximizando la eficiencia de sus operaciones.

Entre las nuevas características y funcionalidades se incluye integración extensiva del ecosistema; adición de la integración a la solución SDN definida de software HPE Distributed Cloud Networking, así como apoyo certificado y control del ciclo de vida en servicios de red de terceras partes, como equilibrados de carga F5 Networks y alternativas SDN líder, como VMware NSX-v y Midokura MidoNet, que ofrece a los clientes opciones mejoradas cuando formulan su estrategia de redes.

La mejora del control de operaciones, con capacidad optimizada a la hora de informar a los operadores con mayor visibilidad sobre cuánta capacidad de cálculo y almacenamiento está disponible, lo que se ha asignado y cuánto se está utilizando para ayudar a que los recursos de la nube se adapten a su “tamaño adecuado”, y el aumento de la seguridad a través de  la mejora de los controles de acceso, son dos funcionalidades destacadas de la nueva plataforma abierta IaaS de HPE.

Además de ello, HPE Helion OpenStack 4.0 incrementa los niveles de escalabilidad y rendimiento de la aplicación. La nueva máquina virtual se auto-escala proporcionando una opción guiada por las  políticas para agregar o quitar rápidamente recursos a una aplicación para manejar los picos de demanda y auto-escalar de nuevo hacia abajo; nuevo soporte nativo para la red acelerada de tarjetas de interfaz de controlador de Intel y Mellanox y un nuevo DPDK (data plane development kit) para transferencias de datos de alto rendimiento entre máquinas virtuales.

Con las expectativas de los clientes en disponibilidad de alto rendimiento, los proveedores de servicios de comunicación (CSPs)  requieren un rendimiento cercano a la velocidad del cable, de baja latencia, recuperación rápida de errores y disponibilidad de cinco nueves. HPE Helion OpenStack 4.0 ayuda a los CSP a acelerar su transformación de las redes construidas sobre monolíticos aparatos de propiedad sobre redes basadas en la nube más ágiles habilitados por NFV, mientras que proporciona la alta disponibilidad, la fiabilidad y el rendimiento que necesitan.

Amplio ecosistema de partners

Cerca de 50 soluciones de funciones de red virtuales pre-testadas de HPE OpenNFV partners se han verificado en HPE Helion OpenStack, para ayudar a los CSP a elegir soluciones que cumplan con los requisitos únicos y rápidamente lanzar más fácilmente y de manera rentable nuevas aplicaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información