Business Intelligence

Information Builders otorga mayor protagonismo a su canal

La compañía de 'business intelligence' quiere que sus ingresos totales mediante los partners crezcan 10 puntos porcentuales con respecto a 2016.

Miguel Reyes, Information Builders

Las soluciones desarrolladas para la analítica e inteligencia de datos le han valido a Information Builders para anotarse un crecimiento del 5% en 2016 en Iberia. Una región que sostiene cerca del 30% del negocio de la compañía en EMEA. “Una cifra buena”, aunque quizás no tanto como lo esperado, según ha calificado Miguel Reyes, vicepresidente de la compañía para EMEA Sur y Latinoamérica, durante la presentación ante la prensa de los resultados de la firma y la estrategia para este nuevo ejercicio. “En cualquier caso, nos proporciona sostenibilidad para seguir invirtiendo”. La firma ha puesto el foco en transformar los tradicionales cuadros de mando de sus clientes y las herramientas de visualización de datos en aplicaciones informacionales, también conocidas como InfoApps

Pero, las expectativas para 2017 son más que optimistas. La organización prevé un crecimiento de un 15% sostenido por una base sólida de clientes, el desarrollo de una línea de negocio cloud fortalecida por acuerdos con gigantes como Amazon, Microsoft Azure, Cloudera o Teradata, y por una nueva estrategia de canal que les lleve a generar el 40% de los ingresos a través de los partners, un 10% más que en 2016.

Por sectores, la banca sigue llevando el peso del negocio de la empresa, con un 57% de la facturación, seguido de las administraciones públicas y servicios con un 17% y un 14% respectivamente. Sin embargo, Reyes ha señalado que en este último lustro lnformation Builders ha logrado diversificar el negocio y abrirse a nuevas industrias. En 2011, la banca ocupaba un 78%. Y, entre sus hitos en este ejercicio, Reyes ha aseverado que han pasado por consolidar la región de EMEA Sur y Latinoamérica, gestionada desde Madrid, la incorporación de Italia y la consolidación de una nueva oficina en Brasil.

En cuanto a sus soluciones basadas en business intelligence, Information Builders basa su estrategia en cinco must que liderarán su oferta como son la armonización de los datos, visualización, operacionalización y monetización. Para ello, integrarán, entre otras, tecnologías de IoT o Hadoop para sus modelos de big data. Reyes ha explicado que estos productos están preparados para afrontar un nuevo paradigma en el que “las empresas tienen una mayor sensibilidad respecto a sus datos” teniendo en cuenta la entrada en vigor en 2018 del nuevo Reglamento General de Datos a nivel europeo, de un carácter más restrictivo y punitivo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: