ACTUALIDAD | Noticias | 20 DIC 2017

Infinidat llega a España con una visión 100% canal

Infinidat nació en 2011 con el ambicioso objetivo de "almacenar todo el conocimiento humano". La compañía, creada por Moshe Yanai, tiene presencia directa en España desde hace un año. Éste es uno de los países donde ha puesto el foco para crecer, como cuenta su director general para la filial ibérica Israel Serrano.
israel serrano, infinidat
Esther Macías

Israel Serrano lleva ocho meses al frente de Infinidat en España, Portugal y Andorra. La compañía, prácticamente un desconocido en el panorama nacional –donde comenzó a vender sus productos a través de integradores hace un par de años–, fue creada hace seis por Moshe Yanai. Este israelí, recuerda Serrano, fue el director de Symmetrix, el icónico producto del tótem del negocio del almacenamiento EMC –ahora Dell EMC, tras su fusión con Dell–. Yanai acabó saliendo de la compañía y creando otro proyecto empresarial llamado XIV que finalmente vendió a IBM en 2008 para después embarcarse en la creación de otra empresa de almacenamiento que vería la luz en 2011 bajo el nombre de Infinidat.

“Desde que en 2015 ésta lanzara Infinibox, su primer producto del que ya hemos lanzado la cuarta versión, el crecimiento ha sido exponencial”, explica Serrano a ComputerWorld, añadiendo que en los últimos tres años la empresa ya aparece en la categoría de ‘visionaria’ del cuadrante mágico de Gartner en arrays de disco de propósito general. La compañía acumula ya su tercera ronda de financiación. Tras una primera de serie A realizada por el propio Yanai llegó una segunda de 150 millones de dólares por parte de TPG Growth y una tercera –el pasado mes de octubre– por parte de Goldman Sachs de 95 millones. “En la actualidad –indica Serrano– Infinidat, que tiene sede en Tel Aviv (Israel) y en Waltham (Estados Unidos), emplea a más de 500 personas en todo el mundo y tiene desplegados dos exabytes de datos en producción. La empresa empezó a ser rentable en 2016, lo que nos ha liberado de muchas cadenas a la hora de gestionar la compañía”.

En España aún están acabando de definir su canal de llegada al mercado, todo indirecto. “Nuestra venta es 100% a través de canal. Tenemos ya cinco socios en España y uno en Portugal del ámbito de los integradores, las empresas de outsourcing de TI y del mundo del almacenamiento”. En cuanto a sus clientes objetivo, éstos son grandes corporaciones del sector banca, telco, proveedores de servicios, entornos científicos y utilities; “en definitiva, aquellas organizaciones que necesiten almacenar gran cantidad de datos, algo que cada vez será más frecuente con toda la información que nos llega del internet de las cosas”

 

Sostenibilidad como foco

¿Los puntos fuertes frente a gigantes del sector como IBM, Dell EMC, Hitachi, HPE, Fujitsu o Netapp? “Aunque es una empresa joven, tiene veteranía, dado que su personal viene en gran parte de la antigua EMC e IBM [el propio Serrano viene de Netapp]. Y a pesar de su corta edad ya tiene más de 140 patentes, gran parte de ellas para desarrollar tecnología que permita exprimir el hardware para dar un resultado diferente a lo habitual y mejorar la eficiencia energética”, argumenta Serrano. Además, apunta, “nuestro objetivo es ofrecer un sistema capaz de almacenar todo el conocimiento humano de forma sostenible desde el punto de vista económico, energético, de espacio ocupacional... En general, tenemos mejor TCO que nuestra competencia”.

Este objetivo se materializa en una sola solución: Infinibox, “un appliance de almacenamiento de alto rendimiento y disponibilidad (menos de tres segundos de parada al año). Ofrecemos más disponibilidad que los sistemas de gama alta que existen en el mercado. En un rack caben 2,8 petabytes netos. Todo el almacenamiento de un gran banco de España cabría en tres racks”. La solución no solo se conecta con SAN y NFS sino también con maiframes. “No hay muchas tecnologías que nazcan con conectividad para el mainframe, eso indica el tamaño de empresas (grande) a las que nos dirigimos”, afirma. Asimismo, la última versión del producto (R4), disponible desde este mes de diciembre, incorpora la funcionalidad de réplica síncrona para SAN.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios